Faraón Angola de Rodrigo Parra Sandoval como un espacio educativo donde se produce un nuevo sujeto popular
Date
2018-12-05Les auteurs
Devia Briceño, AndreaDirecteur
Osorio Garcés, BettyÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Sociales
Programme
Maestría en Literatura
Titre obtenu
Magíster en Literatura
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complèterésumé
En este estudio se analiza Faraón Angola desde tres perspectivas: la propuesta pedagógica a través del ideal de la escuela La Paloma, la configuración de la memoria como estrategia de salvación, y se realiza una literatura comparada entre María de Jorge Isaacs y Faraón Angola en la que se propone la novela de Rodrigo Parra Sandoval como una reescritura subversiva de María.
Abstrait
In this study, Faraón Angola is analyzed from three perspectives: the pedagogical proposal through the ideal of La Paloma school, the configuration of memory as a salvation strategy, and a comparative literature between María de Jorge Isaacs and Faraón Angola in the that the novel by Rodrigo Parra Sandoval is proposed as a subversive rewriting of María.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Literatura [181]