Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCarrillo Ramos, Angela
dc.contributor.authorRamos Marroquín, Alexandra
dc.contributor.authorSandoval Albarracín, Javier Esteban
dc.contributor.authorSommer Henao, Karen
dc.date.accessioned2019-02-14T21:41:06Z
dc.date.accessioned2020-04-16T16:28:46Z
dc.date.available2019-02-14T21:41:06Z
dc.date.available2020-04-16T16:28:46Z
dc.date.created2018-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/40907
dc.description.abstractDentro de las tantas problemáticas que existen en el sector educativo colombiano, las matemáticas, y especialmente el razonamiento espacial, presenta grandes falencias como se evidencia en las pruebas Saber del estado. Sumadas a estas necesidades existen problemas en las estrategias pedagógicas empleadas en las aulas escolares. Surge la ^necesidad de integrar aspectos de tecnología con educación, para brindar a los profesores y estudiantes una herramienta de apoyo a su proceso de aprendizaje. De lo anterior surge Akasha, una aplicación que busca reforzar el conocimiento de geometría elemental en niños de primero de primaria por medio de actividades lúdicas, implementando un modelo de personalización que se acople a las necesidades específicas de cada estudiante.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeometríiaspa
dc.subjectPrimero de primariaspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectPersonalizaciónspa
dc.titleAkasha: aplicación personalizada para el apoyo al aprendizaje de geometría elementalspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordGeometryspa
dc.subject.keywordFirst grade of primary schoolspa
dc.subject.keywordEducational strategiesspa
dc.subject.keywordPersonalizationspa
dc.description.abstractenglishAmong the amount oí problems that exist in the Colombian educational system. mathematics and more specifically spatial reasoning, presents major shortcomings as evidenced by the State test: Saber. In addition to this needs, there are problems in the pedagogical strategies employed in school classrooms. There arises the need to intégrate jtechnological aspects with education in order to provide teachers and students with a tooK to support their learning processes. Due to the already mentioned Akasha arises, a software application which seeks to reinforce the knowledge of basic geometry in first grade students through gamification, implementing a personalizaron model which is tailored to the specific needs of each student.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcIngeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEducación primariaspa
dc.subject.armarcGeometría - Enseñanza - Colombiaspa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza - Colombiaspa
dc.description.degreenameIngeniero (a) de Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional