Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini
Date
2018Authors
Mejía Flórez, Marcos ManuelDirectors
Rueda Plazas, LeonardoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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Resumen
El desarrollo de esta investigación fue llevado a cabo en la firma de consultoría italiana
Broggini, es una organización especializada en ofrecer servicios de consultoría y
asesoramiento estratégico a compañías que están interesadas en expandir sus operaciones o
invertir en nuevos sectores, negocios y países. El proyecto está basado para el departamento
de Business Development. Broggini, está en proceso de crecimiento internacional, con la
finalidad de potencializar la actividad de negocios de las empresas interesadas en buscar
asesoramientos. Haciendo un previo análisis, la organización tiene una metodología
establecida para la captación de clientes en proyectos de Business Development, que se
puede categorizar en un discurso y un seguimiento. En su implementación, se logra
evidenciar el rendimiento del empleado a través de los Key Performance Indicators. En el día
a día de trabajo, identificando en el camino diversas falencias, que son generadas por la
metodología usada por Broggini, que no esta debidamente estandarizada y organizada lo que
lleva falencias a la hora de obtener los resultados deseados.
Abstract
The development of this research was carried out in the Italian consulting firm Broggini, is an
company specialized in offering consulting services and strategic advice to companies that
are interested in expanding their operations or investing in new sectors, businesses and
countries. The project is based for the Business Development department. Broggini, is in the
process of international growth, with the aim of enhancing the business activity of companies
interested in seeking advice. Doing a previous analysis, the organization has an established
methodology for attracting clients in Business Development projects, which can be
categorized into a speech and a follow-up. In its implementation, it is possible to demonstrate
the performance of the employee through the Key Performance Indicators. In the day to day
work, it was possible to identify various shortcomings, which are generated by the
methodology used by Broggini, which is not properly standardized and organized, which
leads to failures to obtain the desired results.
Keywords
Desarrollo de negociosEmbudo de marketing
Indicadores claves de rendimiento
Cinco fuerzas de Porter
Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRelaciones con los clientes
Mercadeo
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