Construcción de un modelo analítico para la predicción de cancelaciones de servicios en el segmento corporativo en La empresa Smart Taxi
Date
2018Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Obtained title
Magíster en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Resumen
Debido a la apertura y mayor accesibilidad a las TIC se ha incrementado el uso de plataformas
digitales para la prestación de servicios de transporte, lo que ha generado expansión en el
mercado y una mayor competencia. Como consecuencia de esto los clientes y el mercado cada
vez exigen una mejor calidad de servicio, llevando a las empresas a generar estrategias que
permitan retener y atraer nuevos clientes, a través de una mejor reputación en el mercado con
altos estándares de indicadores de servicio, productividad, costos, entre otros.
El presente trabajo busca abordar el problema de las cancelaciones por parte de los taxistas en el
segmento corporativo logrando identificar variables asociadas a una cancelación, con el fin de
generar un modelo de predicción que permita tomar decisiones oportunas para controlar los
niveles de cancelaciones. Finalmente el propósito es lograr generar estrategias que posicionen a
la compañía en el segmento B2B, generando mejor reputación y apalancando ventajas
competitivas
Abstract
Because of the opening and greater TIC’s accessibility, the use of digital platforms for the
provision of transport services has increased, which has generated expansion in the market and
greater competition. As a result of this, customers and the market have been increasingly
demanding a better quality of service, leading companies to generate strategies to retain and
attract new
customers through a better reputation in the market with high standards of service indicators,
productivity, costs, among others.
This work seeks to address the problem of cabs cancellations in the corporate segment by
identifying variables associated with a cancellation, in order to generate a predictive model that
allows timely decision making to control cancellation levels. Finally, the purpose is to formulate
strategies that position the company in the B2B segment, generating better reputation and
leveraging competitive advantages.
Themes
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de datos
Probabilidades
Taxis
Google Analytics Statistics