Afficher la notice abrégée

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorBermúdez Grajales, Mónica María
dc.contributor.authorTorres Quintero, Diana Patricia
dc.contributor.authorContreras Vargas, Edwin
dc.contributor.authorGuzman Rojas, Isabella Sofia
dc.date.accessioned2019-02-22T13:18:29Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:28:15Z
dc.date.available2019-02-22T13:18:29Z
dc.date.available2020-04-16T20:28:15Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/41038
dc.description.abstractEste trabajo de grado parte de un interés de tres estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, cuyo objetivo es indagar, desde un enfoque cualitativo, el uso y la apropiación que dan los docentes a las tecnologías digitales y, en especial, a las páginas web en el ejercicio pedagógico de sus clases. Por lo tanto, se define como contextos de investigación a seis instituciones educativas: una, en Bogotá (Gimnasio Campestre Los Arrayanes); otra, en el Huila (Ateneo Autónomo SAS); cuatro, en New Jersey, Estados Unidos (Weehawken High School, West New York Board of Education, Theodore Roosevelt School, North Bergen High School). Esto conduce a realizar un reconocimiento que circunde las clases de Lengua Castellana (español) y al lugar pedagógico que tienen las TIC en dichos planteles educativos. Lo anterior, dado que hoy día se habla de un mundo globalizado donde la tecnología media gran porcentaje de las actividades de los seres humanos, entre estas está la educación. Aquí se establecen cinco categorías de investigación: pedagogía, prácticas de enseñanza en la escuela, tecnologías digitales y páginas web, currículo, y políticas públicas. Por consiguiente y, en suma, se emplea para dar resolución a lo planteado el estudio de caso como técnica de investigación cuyo proceso permite identificar, contrastar y analizar nuestro objeto de estudio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectPáginas webspa
dc.subjectTecnologíasspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleLas páginas web como mediaciones pedagógicas. Una indagación desde tres contextos educativosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordCurriculumspa
dc.subject.keywordWeb pagesspa
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.description.abstractenglishThis dissertation, part of an interest by three undergrad students of The Pontifical Xavierian University in Bogotá, Colombia, whose objective is to inquire, from a qualitative approach, the use and appropriation that educators give to digital technology, especially in regards to websites, in the pedagogical approach in their classrooms. Therefore, six educational institutions are defined as research contexts: one, in Bogotá (Gimnasio Campestre Los Arrayanes; another, in Huila (Ateneo Autónomo SAS); four in New Jersey, United States of America (Weehawken High School, West New York Board of Education, Theodore Roosevelt School, North Bergen High School). This leads to a recognition that surrounds the Spanish language classes and the pedagogical place that ICTs have in these schools. Recently there is an ongoing conversation about living in a globalized world where technology mediates a large percentage of the activities of human beings, among them being education. Here, five categories of research are established: pedagogy, teaching practices in the school, digital technologies and web pages, curriculum, and public policies. Therefore, and in short, it is used to solve the case study as a research technique whose process allows us to identify, contrast and analyze our object of study.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPáginas webspa
dc.subject.armarcTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subject.armarcPlanes de estudiospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional