Lectura en juego. Encuentros, cruces y tensiones entre los enfoques y el discurso estatal de la política de lectura ‘Leer es mi cuento’ (2010-2018) y las prácticas sociales en torno a la lectura y la biblioteca pública en el municipio de Carmen del Darién, Chocó
Data
2019-02-12Direttore
Guzmán Méndez, Diana PaolaValutatori
Vargas, Marco FidelPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
programma
Maestría en Política Social
Titolo ottenuto
Magíster en Política Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCondividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
La investigación analiza el enfoque del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' (2010-2018) desde los discursos del gobierno central entorno a la lectura y las bibliotecas públicas en relación con las perspectivas locales sobre estos temas y la forma cómo se implementó este plan en la biblioteca pública 'José Taurino Córdoba' de Carmen del Darién en Chocó.
Este proyecto propone las categorías de encuentros, cruces y tensiones como conceptos para entender las relaciones que se establecen entre las prácticas institucionales en el nivel central y las prácticas sociales que se dan en el nivel territorial frente a la lectura, las bibliotecas públicas y la política de lectura y bibliotecas.
Astratto
This research analyzes the focus of the National Reading and Writing Plan 'Leer es mi cuento' (2010-2018) from central government discourses around reading and public libraries in relation to local perspectives on these issues and from the way this plan was implemented in the public library 'José Taurino Córdoba' of Carmen del Darién in Chocó.
This project proposes the categories of encounters, intersections, and tensions as concepts to understand the relationships established between institutional practices at the central level and the social practices that occur at the territorial level in relation to reading, public libraries and politics of reading and libraries.
Google Analytics Statistics
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Leer bajo tachadura - taller de lectura. Formas de interpelación a la identidad y las subjetividades de las y los participantes de un club de lectura con perspectiva de género
Rodríguez Velásquez, Susana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos, 2023-03-30)"Leer bajo tachadura - taller de lectura" es el resultado de un proceso de investigación creación en el campo de los estudios culturales, y corresponde tanto al nombre del artefacto digital con el que se presenta este ... -
Estudio multicéntrico para la evaluación de la concordancia intraobservador del estudio urodinámico : diferencias entre la lectura realizada por evaluador presente durante el estudio vs. lectura diferida
Plata, Mauricio; Cataño, Juan Guillermo; Castaño, Juan Carlos; Gutiérrez, Álvaro; Trujillo, Carlos Gustavo (2012-12-03)Objetivo: estimar el grado de acuerdo o concordancia de la interpretación urodinámica realizada por el urólogo estando presente durante el estudio, en comparación con la lectura diferida del estudio. Metodología: 120 ... -
La lectura como experiencia : análisis de cuatro situaciones de lectura de libros álbum en educación inicial
Reyes Audouin, Leila; Vargas Dueñas, Ana Milena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Este trabajo de investigación analiza cuatro experiencias didácticas de lectura, hechas por cuatro lectoras diferentes, y de qué forma se mezcla aquí lo subjetivo con lo objetivo en el desarrollo de estas lecturas de libros ...