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dc.contributor.advisorGuzmán Méndez, Diana Paola
dc.creatorSoriano Wilches, Liz Alejandra
dc.date.accessioned2019-02-22T14:43:36Z
dc.date.available2019-02-22T14:43:36Z
dc.date.created2019-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/41041
dc.description.abstractLa investigación analiza el enfoque del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' (2010-2018) desde los discursos del gobierno central entorno a la lectura y las bibliotecas públicas en relación con las perspectivas locales sobre estos temas y la forma cómo se implementó este plan en la biblioteca pública 'José Taurino Córdoba' de Carmen del Darién en Chocó. Este proyecto propone las categorías de encuentros, cruces y tensiones como conceptos para entender las relaciones que se establecen entre las prácticas institucionales en el nivel central y las prácticas sociales que se dan en el nivel territorial frente a la lectura, las bibliotecas públicas y la política de lectura y bibliotecas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectBibliotecasspa
dc.subjectBibliotecas públicasspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectPolíticas públicas de lectura y bibliotecasspa
dc.titleLectura en juego. Encuentros, cruces y tensiones entre los enfoques y el discurso estatal de la política de lectura ‘Leer es mi cuento’ (2010-2018) y las prácticas sociales en torno a la lectura y la biblioteca pública en el municipio de Carmen del Darién, Chocóspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembBibliotecas públicasspa
dc.subject.lembLecturaspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.publisher.programMaestría en Política Socialspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThis research analyzes the focus of the National Reading and Writing Plan 'Leer es mi cuento' (2010-2018) from central government discourses around reading and public libraries in relation to local perspectives on these issues and from the way this plan was implemented in the public library 'José Taurino Córdoba' of Carmen del Darién in Chocó. This project proposes the categories of encounters, intersections, and tensions as concepts to understand the relationships established between institutional practices at the central level and the social practices that occur at the territorial level in relation to reading, public libraries and politics of reading and libraries.spa
dc.subject.subjectenglishLibrariesspa
dc.subject.subjectenglishPublic librariesspa
dc.subject.subjectenglishReadingspa
dc.subject.subjectenglishPolitics of reading and librariesspa
dc.contributor.evaluatorVargas, Marco Fidel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


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