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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorMora Cortés, Andrés Felipe
dc.contributor.authorPontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.contributor.authorUniversidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
dc.date.accessioned2019-03-05T14:35:41Z
dc.date.accessioned2020-04-16T16:20:04Z
dc.date.available2019-03-05T14:35:41Z
dc.date.available2020-04-16T16:20:04Z
dc.date.created2016
dc.identifier.isbn9789587169430 / 9789587810370 (ePub)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/41286
dc.description.abstractEn la seudorrevolución educativa el profesor Mora nos invita a hacer una reflexión inaplazable sobre los discursos educativos igualitarios que llaman a la inclusión segmentada y jerarquizada de los estudiantes y reproducen, profundizan o conservan las desigualdades sociales. El rigor de su análisis exige que el debate sobre el tema en Colombia supere la repetición incesante de la publicidad gubernamental, la cual ha tenido eco en diversos sectores de la comunidad académica, debido a una creencia que se ha convertido en dogma. De acuerdo con ella, la “educación superior de calidad” debe ser un bien meritorio destinado a quienes tienen patrimonio o capacidad de endeudamiento, o a “los más competentes”, dentro de los límites impuestos al gasto social por una regla fiscal heredada de los ajustes estructurales del pasado. La “educación terciaria” excedente, mediocre y funcional a los procesos de acumulación de capital imperantes en el país, está reservada para la mayoría de la población, que además solo puede ingresar a ella mediante el crédito financiero, estatal o privado. El acceso universal al bien común del conocimiento pasa por develar la mistificación que encierra la retórica sobre la igualdad de oportunidades educativas. Este libro le permite al lector comprender varios de los mecanismos discursivos que presentan como equitativas las políticas públicas orientadas a prolongar por tiempo indefinido la injusticia cognitiva dentro de la sociedad colombiana. LEOPOLDO MÚNERA RUIZ Profesor asociado Universidad Nacional de Colombiaspa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.isversionofPrimera ediciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleLa seudorrevolución educativa : desigualdades, capitalismo y control en la educación superior en Colombiaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.cataloguehttp://biblos.javeriana.edu.co/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/5/3?searchdata1=903684{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVERspa
dc.relation.issuuhttps://issuu.com/pujaveriana/docs/seudorrevoluci_n_educativa_-_samplespa
dc.identifier.acquisitionhttp://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/seudorrevolucionspa
dc.description.cityBogotáspa
dc.type.localLibro completospa
dc.subject.armarcEducación superior - Colombiaspa
dc.subject.armarcAutonomía universitaria - Colombiaspa
dc.subject.armarcDesigualdad social - Colombiaspa
dc.subject.armarcReforma educativa - Colombiaspa
dc.subject.armarcSociología de la educación - Colombiaspa
dc.subject.armarcReforma universitaria - Colombiaspa
dc.subject.armarcIgualdad en la educación - Colombiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa


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