Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorCabra Torres, Fabiola
dc.contributor.authorMarciales Vivas, Gloria Patricia
dc.contributor.authorCastañeda Peña, Harold Andrés
dc.contributor.authorBarbosa Chacón, Jorge Winston
dc.contributor.authorMelo González, Leonardo
dc.contributor.authorLau, Jesús
dc.contributor.authorPeña Borrero, Luis Bernardo
dc.date.accessioned2019-03-05T19:15:57Z
dc.date.accessioned2020-04-16T16:20:41Z
dc.date.available2019-03-05T19:15:57Z
dc.date.available2020-04-16T16:20:41Z
dc.date.created2016-04-10
dc.identifier.isbn9789587169676 / 9789587169683 (ePub)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/41317
dc.description.abstractDurante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional. En ese sentido, Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria destaca la importancia que adquiere la participación del profesor y otros adultos mediadores en los procesos colaborativos de construcción de conocimiento en los que la competencia encuentra todo su sentido. Los autores cuestionan la metáfora que establece una dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales, que sugiere una supuesta superioridad del estudiante frente al profesor en lo que se re ere al dominio de las destrezas tecnológicas como si estas fueran el único factor determinante de la competencia. Este libro es el resultado de un trabajo interdisciplinario, no solo porque fue escrito por investigadores provenientes de distintas disciplinas, sino porque en él convergen historias de vida y enfoques epistemológicos novedosos. Esta publicación es muestra de los avances del grupo de investigación Aprendizaje y Sociedad de la Información.spa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.ispartofseriesColección doctorado (Pontificia Universidad Javeriana)spa
dc.relation.isversionofPrimera ediciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleCompetencias informacionales : rutas de exploración en la enseñanza universitariaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.cataloguehttp://biblos.javeriana.edu.co/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/5/3?searchdata1=906210{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVERspa
dc.relation.issuuhttps://issuu.com/pujaveriana/docs/competencias_informacionales_-_sampspa
dc.identifier.acquisitionhttp://www.javeriana.edu.co/editorial/competencias-informacionalesspa
dc.description.cityBogotáspa
dc.type.localLibro completospa
dc.contributor.corporatenamePontificia Universidad Javeriana
dc.subject.armarcEducación superior - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.armarcCompetencias informacionalesspa
dc.subject.armarcAlfabetización digitalspa
dc.subject.armarcSociedad de la informaciónspa
dc.subject.armarcTecnología educativaspa
dc.subject.armarcAlfabetización informacionalspa
dc.subject.armarcCompetencias del docentespa
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dc.subject.armarcEnseñanza universitaria - Innovaciones tecnológicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional