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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorBernal Villa, Alberto León
dc.contributor.authorMontealegre Franco, Juan Ricardo
dc.date.accessioned2019-03-06T19:37:06Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:26:38Z
dc.date.available2019-03-06T19:37:06Z
dc.date.available2020-04-16T19:26:38Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/41402
dc.description.abstractLa corrupción es uno de los problemas que incomodan actualmente a nuestro País, involucrando al sector público, al privado y a la ciudadanía en general. Dichas prácticas corruptas impiden cumplir con los principios, objetivos y obligaciones establecidos en el Estado Social de Derecho, toda vez que los recursos, capitales, bienes y servicios destinados a los intereses de toda la población, son concentrados en el favorecimiento de intereses particulares. El actual Gobierno del presidente Juan Manuel Santos (2018), ha impulsado puntualmente sobre este tema la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” como una de las medidas encaminadas, a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública mediante el cual se creó la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente (CCE), para generar políticas claras y unificadas en materia de contratación pública, creando un establecimiento en gestión contractual pública, el cual colaborara activamente en la mitigación de riesgo de corrupción en la inversión de los recursos públicos. Sin embargo, los niveles de corrupción en materia contractual no parecen haber disminuido en la realidad nacional, lo que conlleva a cuestionar la utilidad de la medida. De acuerdo con lo anterior, el presente trabajo de investigación propone el desarrollo de un análisis crítico del Decreto Ley 4170 de 2011, bajo los lineamientos del derecho económico, tomando como base el postulado de eficiencia, desarrollado por importantes autores, tales como Richard Posner, Wilfredo Pareto y Kaldor-Hicks, con el objeto de establecer las ventajas y desventajas que ha representado esta ley desde su publicación; además, determinar cuál ha sido el impacto producido en la lucha contra la corrupciónspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCorrupciónspa
dc.subjectContratación públicaspa
dc.subjectRecursos públicosspa
dc.subjectDesigualdadspa
dc.subjectGestión públicaspa
dc.titleAnálisis económico del Decreto Ley 4170 de 2011, por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficientespa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordCorruptionspa
dc.subject.keywordPublic contractingspa
dc.subject.keywordPublic resourcesspa
dc.subject.keywordInequalityspa
dc.subject.keywordPublic Managementspa
dc.description.abstractenglishCorruption is one of the problems currently bothering our country, involving the public sector, the private sector and the general public. Such corrupt practices prevent compliance with the principles, objectives and obligations established in the Social State of Law, since the resources, capital, goods and services destined for the interests of the entire population are concentrated in favor of particular interests. The current Government of President Juan Manuel Santos (2018), has promptly promoted on this subject Law 1474 of 2011 "Anticorruption Statute" as one of the measures aimed at strengthening the mechanisms of prevention, investigation and punishment of acts of corruption and the Effectiveness of public management control through which the National Agency of Public Procurement - Colombia Compra Eficiente (CCE) was created, to generate clear and unified policies on public procurement, creating an establishment in public contract management, which will actively collaborate in mitigating corruption risk in the investment of public resources. However, the levels of corruption in contractual matters do not seem to have diminished in the national reality, which leads to questioning the utility of the measure. In accordance with the above, this research project proposes the development of a critical analysis of Decree Law 4170 of 2011, under the guidelines of economic law, based on the postulate of efficiency, developed by important authors, such as Richard Posner, Wilfredo Pareto and Kaldor-Hicks, in order to establish the advantages and disadvantages that this law has represented since its publication; In addition, determine what has been the impact produced in the fight against corruptionspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Económicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en derecho económico - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcCorrupciónspa
dc.subject.armarcContratos públicosspa
dc.subject.armarcRecursos presupuestariosspa
dc.description.degreenameMagíster en Derecho Económicospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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