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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorBarreto Nieto, Luis Hernando
dc.contributor.authorRojas, Carolina Viana
dc.date.accessioned2019-03-11T12:36:19Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:26:52Z
dc.date.available2019-03-11T12:36:19Z
dc.date.available2020-04-16T19:26:52Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/41674
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objeto dilucidar por qué los contratos de estabilidad jurídica (CEJ) para los inversionistas en Colombia fueron un instrumento equivocado de intervención del Estado en la economía, lo que puso en evidencia la debilidad jurídica y estatal, propia de un país en desarrollo. Comprender y explicar las circunstancias de orden político, económico, tributario y social que estimularon la aprobación por parte del legislativo y la aplicación por parte del ejecutivo de los contratos de estabilidad jurídica para los inversionistas en Colombia: ¿quién hizo esta propuesta y por qué?, ¿cuáles fueron sus motivaciones?, ¿qué reacciones causó esta propuesta?, ¿qué debates se dieron y quienes los promovieron?, ¿por qué finalmente resultó aprobada esta propuesta en la Ley 963 de 2005 y por qué luego fue derogada por el artículo 166 de la Ley 1607 de 2012?. Las respuestas a estas y otras preguntas hacen parte del contexto en que se ubica esta investigación, mediante la cual también se identificaron los contratos de estabilidad jurídica suscritos por el Estado con particulares a partir de la expedición de la Ley 963 de 2005 hasta su derogatoria, para conseguir una aproximación a una cuantificación del impacto costo-beneficio para las finanzas públicas de las normas estabilizadas con estos contratos a la luz de las reformas posteriores que el Congreso aprobó para estas mismas normas. Finalmente, se examina si el mecanismo adoptado por la Ley 963 de 2005 fue el más adecuado para incentivar la inversión nacional y extranjera y de la misma manera salvaguardar la soberanía del Estado y su capacidad para regular temas de interés general.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectContratos de estabilidad jurídicaspa
dc.subjectBeneficios tributariosspa
dc.subjectSeguridad jurídicaspa
dc.subjectInversión extrangeraspa
dc.titleLos contratos de estabilidad jurídica (CEJ) para los inversionistas en Colombia|bun caso de debilidad jurídica y estatalspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordLegal stability contractsspa
dc.subject.keywordTax benefitsspa
dc.subject.keywordLegal securityspa
dc.subject.keywordForeing investmentspa
dc.description.abstractenglishThis paper aims to elucidate why “legal stability contracts” (CEJ) for investors in Colombia were a misguided instrument of state intervention in the economy, which revealed the legal and state weakness inherent in a developing country. Understand and explain the political, economic, tax and social circumstances that stimulated its approval by the executive branch and the application of legal stability contracts for investors in Colombia: who made this proposal and why? What were their motivations? What were the reactions? There were debates? and promoted by whom? And why after its approval in 2005 (Law 93) was repealed in 2012 (article 166 of the Law 1607)?. The answers to these and other questions are part of the context of this study, which also identified the legal stability contracts signed by the State with natural persons under the Law 963 of 2005 until, allowing a quantification of the cost-benefit impact to the public finances of this mechanism and its later reforms by different Governments. Finally, it analyses whether this mechanism was the most appropriate to encourage national and foreign investment and, at the same time, ensures the sovereignty of the State and its ability to regulate issues of general interest.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Económicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en derecho económico - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcSeguridad jurídicaspa
dc.subject.armarcInversiones extranjerasspa
dc.subject.armarcExención de impuestosspa
dc.description.degreenameMagíster en Derecho Económicospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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