Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
Fecha
2019-03-06Autor(es)
Guardo Suarez, Diva GeorgiaDirector(es)
Osuna Barriga, Juan GabrielPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Artes
Programa
Maestría en Música
Título obtenido
Magíster en Música
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos estudiantes sujetos del estudio. Las discapacidades abordadas en el estudio son: Discapacidad intelectual (DI), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Prader Willi (SPW).
Es un estudio de caso múltiple de tipo descriptivo y método mixto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas.
Los hallazgos encontrados son: disminución del ausentismo a clase, mejoras en los procesos de aprendizaje y memorización, así como en el desarrollo de habilidades sociales y reconocimiento de los estudiantes sujetos del estudio.
Abstract
The research focuses mainly on the description of a Choir’s influence on three students who take part on the Inclusion Disability Program from Vista Bella Public School and from the perception of the different actors involved with the educational community: Principals, teachers, parents, peers and the students themselves.
The disabilities addressed in this study are: Intellectual Disability (ID), Autistic Spectrum Disorder (ASD) and Prader Willi Syndrome (PWS). This is a study analysing various cases of descriptive type and mixed method. Surveys and semi-structured interviews were the main tools for this investigation.
The findings are: Decrease in absenteeism to class, improvement in learning processes and memorization, as well as in the development of social skills and recognition of the students, subject of the study.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Música [129]