Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorOsuna Barriga, Juan Gabriel
dc.contributor.authorGuardo Suarez, Diva Georgia
dc.date.accessioned2019-03-14T20:02:30Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:12:14Z
dc.date.available2019-03-14T20:02:30Z
dc.date.available2020-04-16T18:12:14Z
dc.date.created2019-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/41804
dc.description.abstractLa investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos estudiantes sujetos del estudio. Las discapacidades abordadas en el estudio son: Discapacidad intelectual (DI), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Prader Willi (SPW). Es un estudio de caso múltiple de tipo descriptivo y método mixto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Los hallazgos encontrados son: disminución del ausentismo a clase, mejoras en los procesos de aprendizaje y memorización, así como en el desarrollo de habilidades sociales y reconocimiento de los estudiantes sujetos del estudio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCorospa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectDiscapacidad intelectualspa
dc.subjectPercepcionesspa
dc.titleCaracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804
dc.contributor.evaluatorOlaya Cortés, Juan Fernando
dc.contributor.evaluatorRivas Caicedo, Luz Dalila
dc.contributor.evaluatorJimenez Pulido, Hilba Milena
dc.subject.keywordChoirspa
dc.subject.keywordInclusionspa
dc.subject.keywordIntellectual disabilityspa
dc.subject.keywordPerceptionsspa
dc.description.abstractenglishThe research focuses mainly on the description of a Choir’s influence on three students who take part on the Inclusion Disability Program from Vista Bella Public School and from the perception of the different actors involved with the educational community: Principals, teachers, parents, peers and the students themselves. The disabilities addressed in this study are: Intellectual Disability (ID), Autistic Spectrum Disorder (ASD) and Prader Willi Syndrome (PWS). This is a study analysing various cases of descriptive type and mixed method. Surveys and semi-structured interviews were the main tools for this investigation. The findings are: Decrease in absenteeism to class, improvement in learning processes and memorization, as well as in the development of social skills and recognition of the students, subject of the study.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcCorosspa
dc.subject.armarcEducación inclusivaspa
dc.description.degreenameMagíster en Músicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional