Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C.
Date
2009Authors
Maturana Moreno, Gerson AurelioPesca Barrios, Ana Milena
Urrego Peña, Ángela Liliana
Velasco Rojas, Adrian
Directors
Gaitán Riveros, Carlos Arturo, 1941-Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Las creencias de los sujetos constituyen los factores dinamizadores de sus actitudes y actuaciones frente a las diversas situaciones convivenciales, sus actuaciones así, influyen de manera relevante en la construcción del ambiente escolar, el aprendizaje de los educandos, su permanencia en la institución y el establecimiento de relaciones entre sus miembros, entre otros| el estudio que aquí se presenta se desenvuelven el marco de la 4 Teoría Sustantiva: Creencias en Convivencia Escolar investigación cualitativa, adopta una estrategia etnografía, realizando primero observación participante cuya información se utiliza para orientar la aplicación de posteriores instrumentos de entrevistas, encuestas y desarrollos de grupos de discusión.
Keywords
Cultura escolarSpatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
Convivencia estudiantil - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Sociología de la educación - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [690]