Responsabilidad Social Empresarial: un instrumento para medir la implementación en las empresas del índice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores
Date
2019-03-04
Publisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Share this record
Citación
Metadata
Show full item recordResumen
Este artículo presenta el diseño y la validación de un instrumento de medición de la responsabilidad social empresarial a través de las dimensiones económica, social y medioambiental, utilizando técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS) y el software utilizado para tal fin ha sido Smart-PLS, versión 3. La investigación se realizó con la información de una muestra de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que pertenecen al índice de sustentabilidad. Los resultados confirman un instrumento estadísticamente válido para medir la responsabilidad social a través de las tres dimensiones propuestas con oportunidades de mejora para dimensión económica y de esta manera continuar con la investigación sobre el tema de responsabilidad social en México.
Abstract
This article presents the design and validation of a measuring instrument for corporate social responsibility through the economic, social and environmental dimensions, with the technique of Partial Least Squares (PLS) and Smart-PLS software, version 3. The research was carried out with information from a sample of companies that are listed on the Mexican Stock Exchange and that belong to the sustainability index. The results confirm a statistically valid instrument to measure social responsibility through the three proposed dimensions with opportunities for improvement for economic dimension and thus continue with research on the issue of social responsibility in Mexico.
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/25210Source
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 19 Núm. 48 (2018); 1-16Cuadernos de Contabilidad; v. 19 n. 48 (2018); 1-16
Cuadernos de Contabilidad; Vol 19 No 48 (2018); 1-16
2500-6045
0123-1472
Estadísticas Google Analytics