Gestión de convivencia en instituciones educativas oficiales

View/ Open
Date
2009Directors
Álvarez Basabe, María GladysPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Resumen
La gestión de convivencia en las instituciones educativas es hoy en día, uno de los puntos neurálgicos y relevantes, que generan controversias entre las políticas que establecen el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Distrital, y los lineamientos al interior de los centros educativos distritales. Es importante pretender descubrir de una parte, los tipos de violencia escolar que se presentan en la institución en el día a día y las acciones que se hacen al respecto, pues cada vez los índices de violencia generada entre estudiantes, entre profesores y estudiantes son cada vez más altos, y los mecanismos y procesos que desarrolla la institución no han disminuido estos niveles de violencia, hasta tal punto que se hace difícil poner en acción los procesos de aprendizaje. Mirar la realidad que vive la institución al respecto es urgente para saber de acuerdo a la cultura de violencia institucional que hacer para transformar progresivamente esa cultura por la cultura de la convivencia escolar.
Spatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
Convivencia estudiantil - Aspectos socialesPolítica educativa - Aspectos sociales
Política educativa - Aspectos sociales
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Maestría en Educación [577]