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dc.contributor.authorFlores Prieto, Pamela
dc.contributor.authorPozo, Kelly
dc.contributor.authorCrawford, Livingston
dc.date2018-12-11
dc.date.accessioned2019-03-26T21:00:32Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:19:37Z
dc.date.available2019-03-26T21:00:32Z
dc.date.available2020-04-15T19:19:37Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24369
dc.identifier10.11144/Javeriana.syp37-72.camd
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/42100
dc.descriptionThis article presents a reflection on the role that could meet the programs and faculties of communication in Latin America in the construction of visions not hegemony of the communication to enroll the theories produced in the continent as perspectives central to their curricula and Research. This proposal includes three key points: 1) "Decolonizar the know" to consolidate a point of enunciation where we cease to be the "other" for ourselves. 2) Construct a citizenship guarantor of political projects that advocate the solidarity and equity. 3) Carry out the tasks and challenges facing this task emancipatory, starting with the appropriation auto-valued of our contributions to the field.en-US
dc.descriptionEl artículo reflexiona sobre el papel que podrían cumplir los programas y facultades de Comunicación en América Latina durante la construcción de visiones no hegemónicas de la comunicación al inscribir las teorías producidas en el continente como perspectivas centrales de sus planes curriculares e investigativos. Esta propuesta incluye tres puntos clave: 1) ‘Decolonizar el saber’ para consolidar un punto de enunciación donde se pueda dejar de ser el ‘otro’ para nosotros mismos. 2) Construir una ciudadanía garante de proyectos políticos que aboguen por la solidaridad y la equidad. 3) Asumir las tareas y desafíos que conlleva esta tarea emancipadora, empezando por la apropiación autovalorada de nuestros aportes al campo. es-ES
dc.descriptionO artigo reflete sobre o papel que os programas e faculdades de comunicação na América Latina poderiam desempenhar durante a construção de visões não hegemônicas de comunicação, inscrevendo as teorias produzidas no continente como perspectivas centrais de seus planos curricular e investigativo. Esta proposta inclui três pontos-chave: 1) "Descolonizar o conhecimento" para consolidar um ponto de enunciação onde podemos deixar de ser o "outro" para nós mesmos. 2) Construir uma cidadania que garanta projetos políticos que defendam a solidariedade e a equidade. 3) Assumir as tarefas e desafios que essa tarefa emancipadora envolve, começando pela apropriação autoavaliada de nossas contribuições para o campo.pt-BR
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/xmlspa
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajees-ES
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24369/21218
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24369/21219
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24369/21220
dc.rightsDerechos de autor 2018 Pamela Flores Prieto, Kelly Pozoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceSigno y Pensamiento; Vol 37 No 72 (2018)en-US
dc.sourceSigno y Pensamiento; Vol. 37 Núm. 72 (2018)es-ES
dc.source2027-2731
dc.source0120-4823
dc.titleCommunication in Latin America: a pending discussion beyond the resistance.en-US
dc.titleLa comunicación en América Latina: un debate pendiente más allá de las resistencias.es-ES
dc.titleComunicação na América Latina: um debate pendente para além das resistências.pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


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  • Signo y Pensamiento [960]
    La revista maneja temáticas que incluyen: Las tendencias teóricas y metodológicas referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias. Los modelos conceptuales, lógicos y físicos para la organización, almacenamiento, flujo, diseminación y recuperación de información y conocimiento. La fundamentación del lenguaje como disciplina y su relación con otras áreas del conocimiento. Las problemáticas sociales como la exclusión, el ejercicio de los derechos, la brecha digital, la innovación de métodos, en los que se encuentren implicados procesos, productos, usos y apropiaciones relacionados con la comunicación, el lenguaje y la información que incrementen el desarrollo social y cultural. Y las tecnologías y convergencias multimediales claves y básicas de la comunicación, el lenguaje y la información. Signo y Pensamiento es producida semestralmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje.

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