La competencia comunicativa intercultural (CCI) en los contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Date
2018-12-11Authors
Rico Troncoso, CarlosPublisher
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Type
Artículo de revista
ISSN
2027-2731
0120-4823
COAR
Artículo de revistaShare this record
Citación
Metadata
Show full item recordEnglish Title
Communicative Intercultural Competence (ICC) in the Teaching Contexts of English as a Foreign Language.Resumen
Este artículo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre la forma en cómo se ha entendido la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en los procesos de enseñanza de lengua extranjera. Para lograr dicho cometido, el texto rastrea en principio lo que ha sido la enseñanza de la lengua extranjera en el contexto de ELT [English Language Teaching]. También se hace una reflexión de lo que implicaría llevar la CCI a un escenario de enseñanza de lengua extranjera. Finalmente, se explica cómo se podría entender la CCI en la enseñanza de lengua extranjera a la luz de tres conceptos que presuponen su definición: la comunicación, la lengua y la cultura.
Abstract
The article aims at reflecting on how the notion of Intercultural Communicative Competence (ICC) has been understood in the processes of foreign language teaching. To achieve that, the text presents an analysis of what the teaching of a foreign language in our ELT context has been. In addition, it also reflects on what it would take to implement the ICC in a foreign-language teaching scenario. Finally, the article explains how the ICC can be interpreted in the light of three fundamental concepts: communication, language and culture.
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24373
Google Analytics Statistics
Collections
- Signo y Pensamiento [960]