Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia
Datum
2019-01-31Herausgeber
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Typ
Artículo de revista
ISSN
2027-2731
0120-4823
COAR
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Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El objetivo de este artículo es analizar la comunicación que se hace de Villavicencio como destino turístico experiencial, orientada al segmento internacional, a través de las páginas web. Se ha realizado una revisión de la literatura para comprender cómo interactúan los turistas con estas páginas y cómo la información contenida en ellas contribuye en alcanzar la satisfacción gracias a la oferta comunicada. Se realizó una investigación mixta en la cual, por un lado, se aplicaron 156 encuestas, de las cuales se analizaron 33, correspondientes a los turistas que recurrieron al uso de sitios web y, por el otro, se examinaron 15 páginas web. Para el análisis cuantitativo se empleó el software SPSS V18; y para el análisis cualitativo, un abordaje semiótico. Los resultados demostraron que, a pesar de las deficiencias comunicacionales, principalmente en los sitios web oficiales, imperan las calificaciones positivas por parte de los turistas.
Abstrakt
The objective of this article is to analyze the communication that is made of Villavicencio as an experiential tourist destination, oriented to the international segment through the web pages. A review of the literature has been made to understand how tourists interact with these pages and how the information contained in them contributes to satisfaction through the offer communicated. A mixed investigation was carried out, where, on the one hand, 156 surveys were applied, of which 33 were analyzed, corresponding to the tourists who resorted to the use of web pages and, on the other side, 15 web pages were examined. For the quantitative analysis SPSS software V18 was used and for the qualitative analysis, a semiotic approach. The results showed that despite the communication deficiencies, mainly in the official websites, the positive qualifications by the tourists prevail.
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