Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales: obstáculos y desafíos
Fecha
2019-01-01Autor(es)
Beltrán-Véliz, Juan CarlosMansilla-Sepúlveda, Juan Guillermo
del Valle-Rojas, Carlos Felimer
Navarro-Aburto, Braulio Ademir
Publicador
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2027-1182
2027-1174
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Título en inglés
Teaching Practices of Teachers in Cross-Cultural Contexts: Obstacles and ChallengesResumen
Se propuso el objetivo: develar analíticamente los factores que obstaculizan y facilitan las prácticas de enseñanza de profesores interculturales y tradicionales en escuelas situadas en contextos interculturales en la precordillera de la Araucanía. Se planteó un diseño cualitativo. Los resultados develan prácticas de enseñanza focalizadas en las clases expositivas. Asimismo, se evidencia ausencia de articulación pedagógica y de prácticas reflexivas, lo cual dificulta los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Abstract
The proposed objective consisted in exposing analytically the factors hindering and those making easier the learning practices of both cross-cultural and traditional teachers in schools situated in cross-cultural contexts in the foothills of Araucanía. To do so a qualitative design was set out. The results showed learning practices focused on the lecture-like classes. Likewise, it is evident a lack of pedagogical articulation and reflection practices, which makes difficult the teaching-learning processes.
Enlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24497
Estadísticas Google Analytics