Aporte del constructivismo pedagógico según Feuerstein a la educación religiosa escolar
Data
2012-05Autor(es)
Valentín Páez, José AdrianoDirector(es)
Díaz López, YefrénAvaliador
Díaz López, YefrénPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Teología
Programa
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Título obtido
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El desafío de la Educación Religiosa Escolar es emprender la búsqueda de corrientes pedagógicas que le permitan fundamentar su misión humanizadora; por tal razón éste trabajo de grado emprende la tarea de buscar aportes desde el constructivismo pedagógico de Feuerstein al servicio de la Educación Religiosa Escolar.
La modificabilidad cognitiva y el aprendizaje por mediación, se convierten en los dos grandes de retos para la Educación Religiosa Escolar que se imparte en la Institución Educativa Departamental Bagazal y al mismo tiempo herramientas que permitan brindar una educación que promueva el desarrollo humano integral, en especial a los niños y jóvenes del municipio de Villeta - Cundinamarca.
Abstract
Le défi de l'Education Religieuse Scolaire est d'entreprendre la recherche de courants pédagogiques qui lui permettent de fonder sa mission pour que l’homme soit plus humain ; par telle raison celui-ci est un travail pour entreprend la tâche de rechercher des apports du constructivisme pédagogique de Feuerstein au service de l'Education Religieuse Scolaire. La modificabilité cognitive et l'apprentissage par médiation deviennent deux grands défis pour l'Education Religieuse Scolaire qui s’offre dans l'Institution Éducative Départementale Bagazal et en même temps les outils qui permettent d'offrir une éducation au service du développement de la personne humaine, spécialement aux enfants et les jeunes de la municipalité de Villeta – Cundinamarca.
Google Analytics Statistics