Prácticas de gestión directiva que ponen en acción las políticas de calidad educativa en los colegios públicos de Bogotá
Date
2009Authors
Arismendi Reyes, NelsonPereira Osorio, Alejandra Patricia
Poveda Sánchez, Fabio Arcenio
Sarmiento Mancipe, Marleny Amanda
Directors
Álvarez Basabe, María GladysPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
La investigación se centra en dar respuesta a la pregunta sobre cuáles son las prácticas de gestión directiva, que ponen en acción las políticas de calidad educativa en los colegios oficiales Bosanova y Débora Arango Pérez ubicados en el Distrito Capital. El estudio está inscrito en el programa de investigación de las ciencias histórico hermenéuticas, de corte cualitativo. Su propósito fue hacer una mirada crítica sobre las prácticas que desarrollan el equipo directivo de los colegios oficiales. Desde los hallazgos encontrados se propone una propuesta que atiende a mejorar las prácticas de los equipos directivos, que pensamos debe conducir a la calidad educativa.
Spatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
Calidad de la educación - Bogotá (Colombia)Administración educativa - Bogotá (Colombia)
Administración educativa - Bogotá (Colombia)
Política educativa - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [690]