La tecnología : una secuencia didáctica para la construcción de una nueva sociedad a la luz de Mc 2, 23-28
Date
2018-11-27Directors
Espíndola García, Luis GabrielEvaluators
Bermudez, LeonardoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Teología
Program
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Obtained title
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
La humanidad vive momentos de crisis, opresión, desigualdad, abuso de poder entre muchos otros factores, derivando en una profunda degradación social.
Este trabajo monográfico tiene como finalidad presentar una propuesta de construcción de una nueva sociedad, haciendo uso de los medios tecnológicos tales como computadores, tablets, teléfonos inteligentes e Internet. El eje transversal de esta presentación es la Sagrada Escritura y más concretamente el pasaje del evangelio de Mc 2, 23-28 (Las espigas arrancadas en sábado), en donde apoyada por el Magisterio de la Iglesia y la Tradición Apostólica, brindarán un panorama de rescate de los valores sociales y evangélicos, conllevando a la esperanza de un mundo mejor desde el anuncio de la Buena Nueva de Jesús.
Abstract
The humanity lives moments of crisis, oppression, inequality, abuse of power among many other factors, resulting in a deep social degradation.
This monographic work aims to present a proposal for the construction of a new society, making use of technological means such as computers, tablets, smartphones and the internet. The transverse axis of this presentation is the Sacred Scripture and more specifically the passage of the Gospel of Mk 2, 23-28 (Spikes torn up on the Sabbath), where supported by the Magisterium of the Church and the Apostolic Tradition, will provide a panorama of rescue of social and evangelical values, leading to the hope of a better world since the announcement of the Good News of Jesus.
Themes
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasTecnología y civilización
Google Analytics Statistics