Finanza empresarial : estrategia, mercados y negocios estructurados
Fecha
2018Autor(es)
Albisetti, RobertoPontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Publicador
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Edición
Primera edición
Tipo
Libro completo
ISBN
9789587811902 / 9789587811919 (ePub)
COAR
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Compartir este registro
Citación
ISSUU
Documentos PDF
Resumen
Uno de los mayores desafíos de las empresas en los países emergentes ha sido encontrar fondeo para sus planes de crecimiento y negociar la financiación con contrapartes. Este libro se diferencia de los textos de finanzas tradicionales por su aporte práctico de conocimientos aplicados, pues acompaña al banquero, al inversionista, al emprendedor y al estudiante en la comprensión del funcionamiento del mercado y de las herramientas financieras. En sus páginas se exponen, además, el papel y los comportamientos de los inversionistas frente el riesgo y las metodologías para evaluarlo, mitigarlo y compensarlo.
Fernando Fabre
Presidente de Endeavor
A quienes trajinamos en el mundo académico y universitario nos es fácil entender el empuje y el valor de quienes comparten su conocimiento escribiendo y publicando libros, y esto es más meritorio cuando el libro no proviene de un académico de profesión, como en el caso de Roberto Albisetti, quien, aprovechando una larga, exitosa y diversa trayectoria profesional, se aventura nuevamente, acudiendo a su experiencia como profesor universitario, a entregarnos un libro dirigido a empresas, consultores, bancos y estudiantes universitarios para fortalecer conocimientos aplicados a los negocios en estrategia, mercados financieros, valoración de empresas, estructuración y negociación de inversiones y adquisiciones.
Pablo Navas Sanz de Santamaría
Rector de la Universidad de los Andes, Colombia
Las tendencias de los mercados internacionales y su evolución frente a las crisis, las técnicas de evaluación del riesgo de crédito y de inversión de capital y la innovación en los productos financieros, los tres temas que los textos de finanzas tradicionales tratan de forma aislada, son abordados aquí integralmente. Este libro brinda una perspectiva estratégica y gerencial para desarrollar habilidades profesionales que facilitan las negociaciones entre empresas e inversionistas externos y bancos.
Raúl Alemán Zubieta
Vicepresidente ejecutivo y Gerente general del Banco General, Panamá
Temas
Finanzas corporativasPlanificación empresarial
Sistemas económicos
Historia económica
Crisis financiera
Negocios
Mercado financiero
Lugar
BogotáCatálogo bibliográfico biblos
Enlace al catalogoInformación y adquisición
http://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/finanza-empresarial
Estadísticas Google Analytics