Now showing items 1-10 of 10

    • Contribución de las escuelas normales superiores en la implementación de las estrategias de la política nacional de educación ambiental 

      Peña Cortés, Carmen Alicia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)
      Esta investigación se propone contribuir a la reflexión sobre la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, en relación con la formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores, y su proyección ...
    • Cultura de calidad y práctica docente en educación superior: estudio de caso 

      Flores Rodríguez, Nadia Sofía; Posada Berna, Sandra; Vivas Cortés, Luz Mery (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)
      El siguiente trabajo de investigación busca conocer los elementos de la cultura de calidad que influyen en la práctica docente dentro del contexto de la Educación Superior. A partir de un Estudio de Caso, se analizaron los ...
    • La orientación socio ocupacional en la educación media estudio de caso 

      Acuña Vargas, Elvia María; Bernal López, Ivonne Patricia; Villamil Buitrago, Anyulibeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
      El presente artículo sintetiza los resultados de una investigación exploratoria sobre la Orientación Socio-ocupacional (OS) en la educación media (EM), realizada entre 2011 y 2012 en tres instituciones educativas (IE), ...
    • Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School 

      Brown Chávez, Jorge Enrique; Castellanos Fonseca, José Luís; Acevedo León, Diego Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La Organización de Bachillerato Internacional emite su declaración de principios en el 2006, que se traduce en el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y consta de 10 atributos que se tornan en un conjunto de objetivos ...
    • Pertinencia de las competencias profesionales estudio de casos 

      Castro Zamudio, Alexander; Melo Barbosa, Olga Patricia; Reyes Leal, Roberto Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
      El proyecto presentado sobre la pertinencia de las competencias profesionales se origina en la problemática actual de desempleo, esto se deduce a partir de cifras estadísticas que evidencian que el desempleo y subempleo ...
    • Practicas institucionales para la gestión de un currículo inclusivo 

      Gómez Novoa, Claudia Marcela; Sarmiento Guzmán, Helvert Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)
      La investigación que se presenta a continuación persigue el objetivo de analizar e interpretar las concepciones, modelos y puntos de vista que la comunidad educativa del Colegio Distrital José Marti I.E.D. tiene con respecto ...
    • Los propósitos invisibles del bilingüismo en Colombia 

      Cañón Contreras, Andrés Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
      Esta investigación muestra un breve análisis crítico de los discursos sobre el bilingüismo en Colombia. Específicamente, se describe la forma en que algunas fuentes documentales, agencias y actores educativos, están ...
    • Re significación de la consejería académica en la pontificia Universidad Javeriana: Estudio de caso Facultad de Ingeniería 

      Palacios Molina, Ingrid Julieth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
      Este trabajo presenta el análisis realizado a las prácticas actuales de Consejería Académica de la Universidad Javeriana a través del estudio de caso de los programas de pregrado de la facultad de ingeniería, con el fin ...
    • Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural 

      Lara Rodríguez, Luisa Johanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
      Nuestra sociedad en la actualidad se ve enfrentada a los fenómenos relacionados directamente con el mundo globalizado, las nuevas tecnologías y por ende en el la sociedad del conocimiento formulado desde las diferentes ...
    • Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa 

      Puentes Piñeros, Luz Ángela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Este estudio persigue evaluar las prácticas educativas del aprendizaje a la luz del programa e bachillerato internacional. A partir de esta exploración se pretenden descubrir aciertos y desaciertos en la evaluación del ...