Search
Now showing items 1-10 of 23
Lectura literaria : devenir de la estrategia a la experiencia
El proyecto Lectura literaria : de la estrategia a la experiencia, es una respuesta a la necesidad de crear una nueva propuesta pedagógica que promueva la lectura literaria desde las estrategias de lectura hacia la experiencia ...
Caracterización de la relación entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase por parte de las docentes del área de ciencias naturales del Colegio San Cayetano-Ied-Bogotá D C, Colombia
El presente trabajo muestra las relaciones existentes entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase de las docentes del área de ciencias naturales del colegio San Cayetano ...
La práctica pedagógica del colegio corazonista de Bogotá D.C. : una mirada actual a través de los conceptos estructurantes de su proyecto educativo. Parte 2 : Sujeto, autonomía y formación en valores
La siguiente investigación corresponde a un macro proyecto realizado en el contexto educativo del colegio corazonista, segmentando el trabajo en distintos conceptos; a saber: los criterios estructurantes del Proyecto ...
Prácticas deportivas exitosas en el Centro Javeriano de Formación Deportiva en su programa entrenamiento deportivo de facultades
Este proyecto de investigación se sitúo básicamente a rescatar, describir y examinar las prácticas deportivas exitosas que realizan los diferentes docentes-entrenadores de deportes de conjunto del programa de entrenamiento ...
Pensar-nos para transformar-nos : una perspectiva biográfica - narrativa y de-colonial del desarrollo profesional de dos docentes de Ciencias Sociales
El presente trabajo de investigación surge de una inquietud inicial donde nosotros como maestros de Ciencias Sociales nos preguntamos por la manera como se podría introducir la perspectiva de colonial en la enseñanza de ...
La reflexión sobre las competencias docentes en el espacio de la práctica pedagógica de la licenciatura en diseño tecnológico
Esta investigación permitió caracterizar los procesos de reflexión sobre las competencias docentes de un grupo de estudiantes durante su periodo de formación en el espacio de práctica pedagógica, en el contexto de un ...
Formación en competencias investigativas en educación superior estudio de caso: dos programas de Maestría en Educación
Esta investigación compara la formación en investigación a partir de la pregunta por la adquisición de competencias en investigación en dos programas de Maestría en Educación de la ciudad de Bogotá. Las competencias ...
El papel del maestro de lenguaje en la construcción de la voz de estudiantes críticos narrativas de una experiencia
Esta investigación de tipo cualitativo y desarrollada bajo el enfoque biográfico narrativo, tuvo como objetivo caracterizar las prácticas de enseñanza de una maestra de lenguaje que promueve la construcción de la voz de ...
¿Cómo se configura el saber pedagógico del maestro del Distrito mediante sus prácticas de escritura? Escritura de maestros y saber pedagógico
El trabajo de investigación sobre las prácticas de escritura de los maestros del distrito capital, arte del interés por comprender el saber pedagógico de los maestros, que se ve reflejado en sus producciones escritas. En ...
La evaluación docente, una mirada crítica desde el análisis del discurso: aportes, tensiones y controversias
Este estudio se orienta en el análisis de la política generada en el país a partir del año 2002 y hasta el 2015 en torno a la evaluación de docentes en Colombia, buscando identificar los tópicos centrales desde los cuales ...