Sistema lúdico para la regulación de la frustración en la primera infancia en niños de 4 a 5 años
Datum
2019-05-29Direktor
Sanchéz Mendoza, Paola MargaritaEvaluator
Camacho Mariño, Jorge EnriqueRamírez Jiménez, Fernando Julio Leonardo
Nieto Perico, Germán Alberto
Herausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programm
Diseño Industrial
Erhaltener Titel
Diseñador (a) Industrial
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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Zusammenfassung
La inteligencia emocional juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de la
personalidad del sujeto, en este caso la de los niños en edad de 4 a 5 años. Es en esta etapa en la
que el niño se encuentra en pleno desarrollo de distintas áreas, y una de estas es el área socio -
emocional, en donde comienza a adquirir conductas, actitudes y creencias para poderse adaptar
al medio que lo rodea. Ya que es una etapa de aprendizaje suelen hacer demasiados berrinches,
pues es un periodo en el que dejan de ser bebés y pasan a ser los “Adolescentes del preescolar”
según (Cerdas, J., Polanco, A., y Rojas, P.,2002), lo que les implica formarse en ciertas
habilidades que pueden generar dificultad a la hora de realizar ciertas actividades y por ende
llegar a frustrarse.
Sin embargo la frustración y el fracaso pertenecen inevitablemente a la existencia, por este
motivo no se debe evitar la frustración en un niño, sino enseñar a resistirla y prepararlo para ello.
La baja tolerancia a la frustración implica una sensibilidad excesiva a todo lo desagradable,
magnificando el lado malo en cada situación en la que se encuentra el individuo, debido a que
que existen diversas maneras de reaccionar ante la frustración, esta puede desencadenar en
comportamientos agresivos, rabietas e incluso comportamientos autodestructivos.
Abstrakt
Emotional intelligence plays a fundamental role in the development and growth of
personality of the subject, in this case that of children aged 4 to 5 years. It is at this stage that the
child is in full development of different areas, and one of these is the socio - emotional area,
where he begins to acquire behaviors, attitudes and beliefs to be able to adapt to the environment
that surrounds him. Since it is a stage of learning they tend to make too many tantrums, because
it is a period in which they stop being babies and they become the "Adolescents of the
preschool" according to (Cerdas, J., Polanco, A., & Rojas, P. , 2002), which involves training in
certain skills that can generate difficulty when carrying out certain activities and therefore
become frustrated.
However, frustration and failure inevitably belong to existence, for this reason you should not
avoid frustration in a child, but teach to resist and prepare for it. The low tolerance to frustration
implies an excessive sensitivity to everything unpleasant, magnifying the bad side in each
situation in which the individual is, because there are different ways of reacting to frustration,
this can trigger aggressive behavior, tantrums and even self-destructive behaviors.
Themen
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasEmociones infantiles
Frustración en niños
Primera infancia
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