Fútbol colombiano como negocio : conversión a sociedades anónimas - Ley 1445 de 2011
Date
2019-01-30Authors
Valero Garzón, Erikson HernánDirectors
Duque Duque, Juan AntonioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Jurídicas
Program
Maestría en Derecho Económico
Obtained title
Magíster en Derecho Económico
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este artículo presenta las disposiciones contenidas en la Ley del Deporte que ha regulado la forma asociativa con la que se han organizado los clubes colombianos de fútbol, para precisar si ello tiene algún tipo de efecto en la rentabilidad del negocio. El objetivo general consistió en determinar si los resultados económicos de un club de fútbol dependen o no de la forma asociativa con la que se estructure, o si por el contrario, dependen de la visión y eficiencia empresarial con la cual se desarrollen los propósitos de la actividad. Es un estudio de reflexión, mediante el cual se analiza la situación económica de los clubes de fútbol colombiano según su modelo asociativo, en contraste con el modelo de negocio de esta actividad y la forma en cómo lo ejecutan los administradores. Se concluyó que el éxito deportivo y económico no depende de la forma asociativa, sino de la estructura organizacional con la que se ejecute la actividad o de la intervención en las finanzas por parte de la autoridad competente.
Themes
Maestría en derecho económico - Tesis y disertaciones académicasClubes deportivos
Futbol colombiano - Legilación
Google Analytics Statistics