Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorSolano De Francisco, Alfonso
dc.contributor.authorMartinez Yepes, Roxana
dc.date.accessioned2019-06-25T15:45:03Z
dc.date.accessioned2020-04-15T22:19:36Z
dc.date.available2019-06-25T15:45:03Z
dc.date.available2020-04-15T22:19:36Z
dc.date.created2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/43385
dc.description.abstractDesarrollo del diseño arquitectónico de un centro educativo integral, en donde una metodología educativa basada en distintas teorías, el arte y la utilización de los recursos naturales; son los factores principales para el progreso escolar en el corregimiento de El Chiqui, zona rural del municipio de San Pelayo, en el departamento de Córdoba. Actualmente, existe la necesidad de suplir el déficit real de equipamientos educativos en el departamento de Córdoba debido a que la gran mayoría de Instituciones Educativas en los municipios, no cuentan con una infraestructura adecuada. Acorde con las exigencias del modelo educativo, estas carecen de áreas y espacios agradables, con alta deficiencia de equipos de computación y tecnología que les permitan a los estudiantes recibir un servicio de calidad, para así poder desarrollar sus capacidades de aprendizaje de tal manera que su formación y conocimiento sean de niveles de alta competitividad. En este caso, es preciso identificar los aspectos negativos, las necesidades, las debilidades y oportunidades; para así tener una idea-concepto del déficit que existe actualmente específicamente en la población rural de San Pelayo y así poder generar una propuesta que contribuya a suplir las necesidades de educación, con un proyecto integral de equipamiento de carácter educativo, cultural y social. Teniendo como fin principal beneficiar a una comunidad rural desde los aspectos más sensibles, creando una propuesta innovadora en el modelo tradicional de pedagogía a través sistema educativo es basado en diferentes teorías como las inteligencias múltiples, el conocimiento lúdico, la gamificación, la etnoeducación y el arte en la educación, que se complementan con las actividades ya existentes de territorio, como lo son la agricultura y ganadería. Busco crear un espacio para el conocimiento, generando una participación e interacción del proyecto con toda la población.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleCentro educativo y cultural - Oasis Institución educativa como espacio para el aprendizaje y el arte San Pelayo – Córdobaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.description.abstractenglishDevelopment of the architectural design of an integral educational center, where an educational methodology based on different theories, arts and the use of natural resources; are the main factors for school progress in the village of El Chiqui, rural area of ​​the municipality of San Pelayo, in the department of Córdoba. Currently, there is a need to supply the real deficit of educational facilities in the department of Córdoba because the great majority of Educational Institutions in the municipalities do not have an adequate infrastructure. In accordance with the demands of the educational model, these lack of pleasant areas and spaces, with a high deficiency of computer equipment and technology that allow students to receive a quality service, in order to develop their learning abilities in such a way that their training and knowledge are levels of high competitiveness. In this case, it is necessary to identify the negative aspects, the needs, the weaknesses and opportunities; in order to have an idea-concept of the deficit that currently exists specifically in the rural population of San Pelayo and thus be able to generate a proposal that contributes to meet the needs of education, with a comprehensive project of educational, cultural and social equipment. Having as main purpose to benefit a rural community from the most sensitive aspects, creating an innovative proposal in the traditional model of pedagogy through educational system is based on different theories such as multiple intelligences, playful knowledge, gamification, ethnoeducation and art in education, which are complemented by the already existing activities of territory, such as agriculture and livestock. I seek to create a space for knowledge, generating a participation and interaction of the project with the entire population.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcArquitectura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcDiseño arquitectónicospa
dc.subject.armarcEducaciónspa
dc.description.degreenameArquitecto (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional