La literatura en la educación inicial una experiencia en el Gimnasio Kendrich
Fecha
2019-09-21Autor(es)
Figueredo Ramírez, Liyen AdrianaDirector(es)
Reyes Galindo, RafaelEvaluador(es)
Gaitán Feo, Nubia LucíaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Título obtenido
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación de tipo cualitativa tiene como fin identificar el papel que tiene la literatura en educación inicial. Por medio de diferentes documentos y autores, podemos evidenciar la importancia de la literatura desde el desarrollo de cada niño y niña en sus primeros años. El trabajo de campo consiste en una serie de actividades, la cuales van acorde a cada objetivo que se planteo en el trabajo. Esta investigación permitió encontrar la relación que se construye entre cada niño, desde su primera etapa de vida, con la literatura.
Abstract
This qualitative research aims to identify the role of literature in initial education. By means different documents and authors, we can show the importance of literature from the development of children in their early years. The fieldwork consists in a series of activities, which are according to each objective that were propose in the work. This investigation allowed to found the relationship that is construct between each child, since their first stage of life, with literature.
Palabras clave
LiteraturaEducación inicial
Acervo
Niño y niña
Lengua fáctica
Lengua literaria
Pilares
Dimensiones
Keywords
LiteratureInitial education
Collection
Children
Factual language
Literary language
Pillars
Dimensions
Temas
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasLiteratura
Estadísticas Google Analytics