Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCabra Torres, Fabiola
dc.contributor.authorBucheli Enriquez, Claudia Liliana
dc.date.accessioned2019-07-09T16:03:29Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:15:57Z
dc.date.available2019-07-09T16:03:29Z
dc.date.available2020-04-16T19:15:57Z
dc.date.created2019-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/43701
dc.description.abstractCon el fin de comprender los sentidos de la diversidad en el contexto educativo universitario y de cómo los profesores construyen prácticas de enseñanza teniendo en cuenta estrategias que atiendan la heterogeneidad natural de los estudiantes, se realiza la investigación titulada “Prácticas de enseñanza ante la diversidad en el contexto universitario” como un estudio de caso en la Pontifica Universidad Javeriana. El problema de investigación de este trabajo es ¿cuáles son los sentidos desde los cuales la institución y los profesores comprenden la diversidad y diseñan estrategias en el contexto de la enseñanza universitaria? Luego de justificar el desarrollo de este proyecto, se plantean unos objetivos a resolver y unos antecedentes. Posteriormente, a modo de contexto, se presentan los conceptos claves de las dos categorías principales que involucra el estudio: la diversidad en el ámbito universitario y la construcción metodológica de las prácticas de enseñanza; posteriormente se explica la metodología utilizada en la investigación, el tipo de estudio, los instrumentos y las fases del proceso investigativo. Finalmente, se dan a conocer los resultados de la investigación en respuesta a los objetivos planteados en la misma, generando recomendaciones en pro de mejorar la construcción de la práctica de enseñanza, de entender cómo actuar ante la diversidad del aula universitaria e identificar que tan preparados están los profesores y otros actores en la universidad para atender la diversidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidad culturalspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectPrácticas de enseñanzaspa
dc.titlePrácticas de enseñanza ante la diversidad en el contexto universitariospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43701
dc.contributor.evaluatorVargas Rojas, Jhon Alexander
dc.subject.keywordCultural diversityspa
dc.subject.keywordHigher educationspa
dc.subject.keywordInclusive educationspa
dc.subject.keywordPedagogical practicesspa
dc.subject.keywordTeaching practicesspa
dc.description.abstractenglishIn order to understand the meanings of diversity in the university educational context and how teachers construct teaching practices taking into account strategies that address the natural heterogeneity of students, the research entitled "Teaching practices in the face of diversity in the university context "as a case study in the Pontifica Universidad Javeriana. The research problem of this work is what are the senses from which the institution and teachers understand diversity and design strategies in the context of university teaching? After justifying the development of this project, there are some objectives to be solved and some background. Subsequently, as a context, the key concepts of the two main categories involved in the study are presented: diversity in the university sphere and the methodological construction of teaching practices; Subsequently, the methodology used in the research, the type of study, the instruments and the phases of the investigative process are explained. Finally, the results of the research are presented in response to the objectives set out therein, generating recommendations to improve the construction of the teaching practice, to understand how to act in the face of the diversity of the university classroom and to identify how well prepared There are the professors and other actors in the university to attend to diversity.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPrácticas de enseñanzaspa
dc.subject.armarcÉtica socialspa
dc.subject.armarcEducación inclusivaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional