Show simple item record

dc.contributor.advisorGamboa Palacios, Jaime Alexander
dc.creatorCuéllar Betancourt, Nicolle Valentina
dc.date.accessioned2019-07-15T13:40:14Z
dc.date.available2019-07-15T13:40:14Z
dc.date.created2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/43837
dc.description.abstract¿De dónde provienen las imágenes que están en nuestra mente? ¿Cómo materializarlas, llevarlas a algún plano de la representación de lo “real”? ¿Cómo diferenciar el ensueño del despertar? ¿Cómo habitamos nuestra irrealidad?. A través de las anteriores cuestiones, este proyecto se desarrolla principalmente los conceptos de ficción vs realidad, además de utilizar el lenguaje verbal (la palabra misma) como un espacio simbólico abstracto que permite las múltiples interpretaciones de la imagen. Así mismo, el surrealismo estará presente en cuánto a cómo se comprende las imágenes artísticas en sí, tomando principalmente la fotografía y el collage como medios para manipular y ficcionar la realidad en que vivimos y por qué no plantear una especie de "irrealidad", un plano en el que confluyen diferentes capas y donde no hay una verdad absoluta, única y perfecta.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCollagespa
dc.subjectSurrealismospa
dc.subjectSímbolospa
dc.subjectRealidadspa
dc.subjectSueñosspa
dc.subjectFicciónspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectFotografíaspa
dc.titleUna y otraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembSurrealismospa
dc.subject.lembFotografíaspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Artesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishWhere do the images that are in our mind come from? How to materialize them, take them to some plane of the representation of the "real"? How to differentiate the dream of awakening? How do we inhabit our unreality? Through the above questions, this project develops mainly the concepts of fiction vs. reality, besides using the verbal language (the word itself) as an abstract symbolic space that allows multiple interpretations of the image. Likewise, surrealism will be present in how much one understands the artistic images themselves, taking mainly photography and collage as means to manipulate and fiction the reality in which we live and why not pose a kind of "unreality", a plane in which different layers converge and where there is no absolute, unique and perfect truth.spa
dc.subject.subjectenglishCollagespa
dc.subject.subjectenglishSurrealismspa
dc.subject.subjectenglishSymbolspa
dc.subject.subjectenglishRealityspa
dc.subject.subjectenglishDreamsspa
dc.subject.subjectenglishFictionspa
dc.subject.subjectenglishWritingspa
dc.subject.subjectenglishPhotographyspa
dc.contributor.evaluatorMelendez Cardona, Ronald Fernando
dc.contributor.evaluatorRoa Franco, Luisa Fernanda
dc.contributor.evaluatorMonge, Santiago
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia