Zur Kurzanzeige

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorVega Vallejo, Gastón
dc.contributor.authorCantor Flórez, Oskar Javier
dc.contributor.authorMelo Rodríguez, Paola Marcela
dc.date.accessioned2019-07-15T19:38:45Z
dc.date.accessioned2020-04-15T14:17:56Z
dc.date.available2019-07-15T19:38:45Z
dc.date.available2020-04-15T14:17:56Z
dc.date.created2019-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/43869
dc.description.abstractCasa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replantea su estrategia tomando a la innovación como uno de sus ejes importantes, para lo cual define e implementa un modelo de innovación buscando generar mayores eficiencias, transformar procesos y negocios, crear valor a las audiencias y anunciantes, generar nuevos ingresos y mantener la posición de liderazgo en el mercado. No obstante, con una industria en crisis los enfoques tradicionales para ejecutar la estrategia solo están permitiendo competir por los mismos clientes en el océano rojo en el que se encuentra la industria. Un nuevo enfoque debe plantearse para buscar simultáneamente la diferenciación y el bajo costo y crear así nuevas oportunidades en el mercado a través de la innovación en valor que proporciona una transición hacia los océanos azules.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRenovación estratégicaspa
dc.subjectProcesos de innovaciónspa
dc.subjectCultura de innovaciónspa
dc.subjectInnovación en el modelo de negociospa
dc.subjectIntraemprendimientospa
dc.subjectEstrategia competitiva y funcionalspa
dc.subjectEstrategia del océano azulspa
dc.titleConstruyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869
dc.subject.keywordStrategic renewalspa
dc.subject.keywordBlue ocean strategyspa
dc.subject.keywordInnovation procesessspa
dc.subject.keywordInnovation culturespa
dc.subject.keywordCorporate entrepreneurshipspa
dc.subject.keywordCompetitive and functional strategyspa
dc.subject.keywordBusiness model innovationspa
dc.description.abstractenglishCasa Editorial EL TIEMPO is the most important media conglomerate in Colombia with more than a century of existence. The main lines of its business are focused on printed, digital and television products and services that encompasses 30 brands at present. In 2015 the company redefined its strategy taking innovation as one of its important axes, for which it defines and implements an innovation model seeking to generate greater efficiencies, transform processes and businesses, create value for audiences and advertisers, generate new income and maintain the leading position in the market. However, with an industry in crisis traditional approaches to execute the strategy are only allowing competitors to compete for the same clients in the red ocean in which the industry is located. A new approach must be sought to simultaneously seek differentiation and low cost and thus create new opportunities in the market through the innovation in value that provides a transition to the blue oceans.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.subject.armarcCambio organizacionalspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional