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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorLara Corredor, David Eduardo
dc.contributor.authorGándara Ricardo, Carlos Alonso
dc.date.accessioned2019-07-22T12:56:27Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:20:40Z
dc.date.available2019-07-22T12:56:27Z
dc.date.available2020-04-16T20:20:40Z
dc.date.created2015-08-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/43954
dc.description.abstractFe y política, es una propuesta de humanización desde la dimensión política de la fe para la construcción del Reino de Dios, como se titula este acercamiento, al menos de esperanza, frente a los desesperados, de alivio frente a los marginados y alienados, de atención frente a los olvidados de la sociedad; a veces, hasta de la misma iglesia depósito de esperanza, justicia y caridad, ambiciona más que un simple reconocimiento, no le interesa adherirse a ninguna ideología que pretenda perpetuarse en el poder, ni convertirse en un discurso subversivo que alimente determinado fanatismo. Esta propuesta ha nacido de un profundo compromiso por la búsqueda del Reino de Dios anunciado por Jesús el Cristo, compromiso en la comunicabilidad de este mensaje de salvación, en el contexto de la sociedad y el accionar político de la persona humana, en su devenir cotidiano de cristiano, en su itinerario de fe y en medio del mundo secular. Nace también, y en última instancia, de la exigencia y la responsabilidad frente a lo que Metz en su propuesta llama la “reserva escatológica” , donde presupuestos como justicia, paz, reconciliación y libertad, nacen de la profunda convicción de que el discurso y el quehacer cristiano no son auténticos si no son capaces de volcarse sobre sí, examinar y revisar su propia justificación, su fundamental contenido con empeño significativo en medio de las paradojas y contradicciones de la sociedad y los conflictos que suscita. El desarrollo del problema planteado, a saber, relacionar dialécticamente desde la perspectiva teológica de J. B. Metz, las dimensiones de fe y política, en el accionar humano, que permitiese un proceso de humanización para la construcción del reino de Dios, abrió la reflexión sobre las circunstancias e implicaciones de la fe en la vida de la sociedad y del hombre moderno, posmoderno e ilustrado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectFespa
dc.subjectOprimidosspa
dc.subjectPraxisspa
dc.subjectLiberaciónspa
dc.subjectJesucristospa
dc.subjectIglesiaspa
dc.subjectEsperanzaspa
dc.subjectEmpobrecidosspa
dc.titleFe y política : una propuesta de humanización desde la dimensión política de la fe para la construcción del Reino de Diosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorLara Corredor, David Eduardo
dc.subject.keywordPoliticsspa
dc.subject.keywordFaithspa
dc.subject.keywordOppressedspa
dc.subject.keywordPraxisspa
dc.subject.keywordLiberationspa
dc.subject.keywordJesus Christspa
dc.subject.keywordChurchspa
dc.subject.keywordHopespa
dc.subject.keywordImpoverishedspa
dc.description.abstractenglishFaith and politics, is a proposal of humanization from the political dimension of the faith for the construction of the Kingdom of God, as it is called this approach, at least of hope, in front of the desperate, of relief before the marginalized and alienated, of attention to the forgotten of society; Sometimes, even the church itself, a repository of hope, justice and charity, seeks more than mere recognition, it is not interested in adhering to any ideology that pretends to perpetuate itself in power, nor to become a subversive discourse that feeds certain fanaticism. This proposal was born of a deep commitment to the search for the Kingdom of God announced by Jesus the Christ, commitment in the communicability of this message of salvation, in the context of society and the political action of the human person, in their daily becoming as a Christian, in his journey of faith and in the middle of the secular world. It is also born, and ultimately, of the demand and responsibility in front of what Metz in his proposal calls the "eschatological reserve", where budgets such as justice, peace, reconciliation and freedom, are born of the deep conviction that the discourse and the Christian task are not authentic if they are not able to turn on themselves, to examine and review their own justification, their fundamental content with significant commitment in the midst of the paradoxes and contradictions of society and the conflicts that it arouses. The development of the problem posed, namely, to relate dialectically from the theological perspective of JB Metz, the dimensions of faith and politics, in human action, which would allow a process of humanization for the construction of the kingdom of God, opened the reflection on the circumstances and implications of faith in the life of society and of modern, postmodern and enlightened man.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Teologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Teologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcCristianismo y políticaspa
dc.subject.armarcIglesiaspa
dc.subject.armarcEsperanzaspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Teologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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