¿Por qué las letras del Caribe ya no suenan? : el reggaetón y sus posibilidades literarias
Fecha
2019-06-17Autor(es)
Jaramillo Acuña, Juan GuillermoDirector(es)
Rodríguez Ruiz, Jaime AlejandroPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Sociales
Programa
Maestría en Literatura
Título obtenido
Magíster en Literatura
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Si la literatura caribeña históricamente se reconoce por la potente relación que construyó con la música, ¿por qué en los últimos 15 años esta relación parece haberse agotado teniendo en cuenta que en este mismo periodo el reggaetón emergió y se mantuvo como uno de los géneros musicales caribeños más exitosos de todos los tiempos? Este trabajo responde esta pregunta y reflexiona sobre las posiblidades que tiene el reggaetón como insumo para la literatura.
Abstract
If Caribbean literature is recognized for the powerful relationship with music, why in the last 15 years does this relationship seem to have been exhausted considering that in this same period reggaeton emerged and remained as one of the Caribbean musical genres most successful of all time? This work answers this question and reflects on the possibilities that reggaeton has as an input for literature.
Temas
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicasReggaetón (Música)
Literatura caribeña
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Literatura [181]