Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorFajardo Carrillo, Christian Julián
dc.contributor.authorPiraquive León, Ana María
dc.coverage.temporal2008-2018spa
dc.date.accessioned2019-08-05T14:27:24Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:28:14Z
dc.date.available2019-08-05T14:27:24Z
dc.date.available2020-04-15T19:28:14Z
dc.date.created2019-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/44244
dc.description.abstractSin lugar a duda, los cambios en las comunicaciones y la interconexión del mundo, a través de los flujos de intercambio comercial, político, económico, cultural y social que traen consigo los procesos de globalización, han provocado la emergencia de diversos conflictos y fuerzas. Esto, en un diálogo constante entre las dinámicas y estructuras locales de los Estado-nación y el escenario global. Desde esta perspectiva considero que, como científicos sociales, y quizá uno de los retos más importantes que tenemos, es dar cuenta de la manera en cómo se tejen y generan estos relacionamientos. Así pues, esta investigación es motivada primordialmente por la contribución de los estudios culturales y un diálogo interdisciplinario más amplio en el marco de la ciencia política y las relaciones internacionales. Si bien la globalización y el tránsito de mercancías se expande, también diversas formas y significados culturales de las sociedades transitan e interactúan constantemente en un diálogo entre lo local y lo global. A su paso, se desarrollan diversos conflictos que se entretejen en estos diálogos, en el cual la música no es ajena, pues, por el contrario, se conecta con representaciones políticas, sociales, culturales y globales. Mi interés en esta investigación es entender estas relaciones entre cultura, mercado y música desde una visión híbrida, procurando contribuir a teorías más cercanas a la praxis con respecto a las vivencias de las personas y actores que hacen parte de estas discusiones, a la luz del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFestival de Música del Pacífico Petronio Álvarezspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectMercado y culturaspa
dc.titleRelaciones híbridas : el conflicto entre cultura y mercado en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2008-2018spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorCepeda Jiménez, José Alejandro
dc.subject.keywordPetronio Alvarez Pacific Music Festivalspa
dc.subject.keywordMusicspa
dc.subject.keywordGlobalizationspa
dc.subject.keywordMarket and culturespa
dc.description.abstractenglishThe changes in communications and the interconnection of the world, through the flows of commercial, political, economic, cultural and social exchange that bring globalization processes, have led to the emergence of various conflicts and forces. This, in a constant dialogue between the dynamics and local structures of the nation-states and the global scenario. From this perspective, I consider that, as social scientists, and perhaps one of the most important challenges we have, is to give an account of how these relationships are woven and generated. Thus, this research is primarily motivated by the contribution of cultural studies and a broader interdisciplinary dialogue in the framework of political science and international relations. While globalization and the transit of goods expands, also various forms and cultural meanings of societies constantly transit and interact in a dialogue between the local and the global prespectives. In its wake, various conflicts develop that are interwoven in these dialogues, in which music is not alien, because, on the contrary, it connects with political, social, cultural and global representations. My interest in this research is to understand these relationships between culture, market and music from a hybrid perspective, trying to contribute to theories closer to praxis regarding the experiences of the people and actors that are part of these discussions, in the light of Petronio Alvarez Pacific Music Festival.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programRelaciones Internacionalesspa
dc.publisher.programCiencia Políticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcRelaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcFestivales musicalesspa
dc.subject.armarcCiencia política - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameInternacionalistaspa
dc.description.degreenameInternacionalistaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia