Mostrar el registro sencillo del registro
Un sueño a dos manos
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Beltrán Maldonado, Luis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Zorro Rodriguez, Marcela Patricia | |
dc.contributor.advisor | Salazar Velez, Juan José | |
dc.contributor.author | Schlesinger Ovalle, Natalia | |
dc.contributor.author | Samudio Mejía, Armando | |
dc.date.accessioned | 2019-08-09T20:25:34Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:31:00Z | |
dc.date.available | 2019-08-09T20:25:34Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:31:00Z | |
dc.date.created | 2019-01-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/44415 | |
dc.description.abstract | "Un sueño a dos manos” es un cortometraje escrito y dirigido por Armando Samudio y Natalia Schlesinger para presentar como proyecto de grado de la carrera de estudios musicales con énfasis en Ingeniería de sonido en la Pontificia Universidad Javeriana. El proyecto fue pensado desde un inicio para que la historia fuera contada a través del sonido y teniendo como protagonista la música. Sara, protagonista de la historia, es una pianista que se enfrenta a la decisión de cumplir su sueño de tocar piano en una Big Band en Nueva York, mientras que su madre, Beatriz, padece de una enfermedad terminal. El cortometraje inicia y termina con piezas interpretadas por una Big Band que constan de fusiones entre jazz y ritmos andinos colombianos y tiene una pieza para piano solo en el medio. Además, cuenta con música extradiegética que apoya la narrativa de la historia. Junto con esto, el diseño sonoro y la mezcla surround del cortometraje atraviesan diferentes posibilidades que tiene el sonido dentro del cine para de una manera creativa, apoyar la historia, llevando el audio más allá de ser una herramienta técnica en el cine, a ser un elemento artístico importante dentro de éste. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cortometraje | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Jazz | spa |
dc.subject | Posproducción | spa |
dc.subject | Ingeniería de sonido | spa |
dc.subject | Big Band | spa |
dc.subject | Música Colombiana | spa |
dc.title | Un sueño a dos manos | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.contributor.evaluator | Cano, Mauricio | |
dc.contributor.evaluator | Escallón, Ricardo | |
dc.contributor.evaluator | Prieto, Carlos | |
dc.subject.keyword | Short film | spa |
dc.subject.keyword | Music | spa |
dc.subject.keyword | Jazz | spa |
dc.subject.keyword | Postproduction | spa |
dc.subject.keyword | Sound Engineering | spa |
dc.subject.keyword | Big Band | spa |
dc.subject.keyword | Colombian Music | spa |
dc.description.abstractenglish | “Un sueño a dos manos” is a short film by Armando Samudio and Natalia Schlesinger to be presented as the dissertation project of the Audio Engineering mayor of the Pontifical Xaverian University’s Musical Studies undergraduate program. The Project was created and structured in such manner that it was narrated throughout sound and having music as the main protagonist. Sara, the main character of the story, is a pianist who faces the decision of pursuing her dream of playing piano in a Big Band in New York, while her mother, Beatriz, is fighting a terminal disease. The short film’s beginning and ending involve music interpretations of Big Band arrangements that include fusions between jazz and Colombian Andean rhythms. In addition, there are piano solo themes in other scenes and incidental music that supports the story. Furthermore, the sound design and surround mix explore different sonic possibilities in the film world, in order to support the story in an artistic manner by taking audio in films as an important artistic element instead of merely a technical tool. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Estudios Musicales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Cortometrajes | spa |
dc.subject.armarc | Ingeniería acústica | spa |
dc.subject.armarc | Música de jazz | spa |
dc.description.degreename | Maestro (a) en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Ficheros en el registro
Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estudios Musicales [769]