Zur Kurzanzeige

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorMartino Carreño, Juan Sebastián de
dc.contributor.authorMahecha Ruíz, Carlos Andrés
dc.contributor.authorSáenz Silva, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-08-12T18:54:26Z
dc.date.accessioned2020-04-15T13:40:41Z
dc.date.available2019-08-12T18:54:26Z
dc.date.available2020-04-15T13:40:41Z
dc.date.created2016
dc.identifier.issn1794-5216spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/44431
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene como propósito ilustrar sobre la naturaleza de la Contraloría General de la República y cómo esta se relaciona con los conceptos de descentralización, desconcentración y recentralización, además la forma en que esta institución se ha concebido en la Constitución de 1991 para posteriormente compararla con su funcionamiento en la realidad y sugerir unos cambios para evitar que la función técnica sea politizada y usada para la obtención de unos beneficios particulares. De esta manera buscamos poner de presente los problemas de la descentralización y cómo esta forma de nuestro Estado permite fenómenos como el de la corrupción.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversitas Estudiantes, No. 13 (enero-junio 2016)
dc.subjectContraloría General de la Repúblicaspa
dc.subjectDescentralizaciónspa
dc.subjectDesconcentraciónspa
dc.subjectRecentralizaciónspa
dc.subjectCorrupciónspa
dc.subjectEntidades territorialesspa
dc.title¿Cuál es el camino para la recentralización de la función fiscal?spa
dc.title.alternativeIs the recentralization the best way for the fiscal function?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordOffice of the Comptroller General of the Republicspa
dc.subject.keywordAdministrative decentralizationspa
dc.subject.keywordRecentralizationspa
dc.subject.keywordCorruptionspa
dc.subject.keywordLocal entitiesspa
dc.description.abstractenglishThe following article has the purpose to show the nature of the Office of the Comptroller General of the Republic1 and how this organism can be related with the concepts of administrative decentralization and recentralization. In addition, how the Office of the Comptroller General of the Republic has been understood under the text of the 1991 Colombian Constitution, and furthermore, how this organism can be compared on its functioning and also the purpose to to suggest some changes that can avoid a politicized activity of this public function. In this paper, we want to show the problems of the administrative decentralization and also, how the Colombian State model can conceive a phenomena of corruption.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional