Modernidad a la venta : Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950

Data
2018Publisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Edition
Primera edición
Tipo
Libro completo
ISBN
9789587812015 / 9789587812022 (ePub)
Serie
Comunicación y lenguajeCOAR
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completoISSUU
Documentos PDF
Resumo
Modernidad a la venta condensa un análisis de cómo, entre 1900 y 1950, la publicidad produjo una narrativa ilustrada que, además de atraer a los consumidores de la población colombiana, provocó la huida del mundo tradicional y la adhesión a un mundo moderno que venía siendo impulsado por los procesos del desarrollo capitalista. Esta narrativa puso en juego complejas operaciones culturales que buscaron propiciar una idealización y un encantamiento con las promesas de la modernidad, como el progreso, el bienestar y la felicidad, que, aunque desde las condiciones materiales no estuvieron disponibles para todos, sí lo estuvieron en el plano imaginario y significativo de la sociedad. Por eso, este libro explica cómo la narrativa ilustrada de la publicidad supo mostrar hábilmente no solo un mundo en movimiento, sino también un individuo que se movía a través de ese mundo, del autoritarismo paternalista del mundo tradicional hacia las lógicas de la producción y el consumo del capitalismo moderno. Todo esto por la vía de su conexión con las racionalidades y las sensibilidades modernas, a las que la publicidad le había hecho amplia difusión y con las que quedaría de nuevo encadenado el individuo consumidor.
Palavras chave
PublicidadHistoria - Colombia
Colombia - 1900-1950
Modernidad - Colombia
Aspectos sociales
Place
BogotáCatálogo bibliográfico bibliográfico
Enlace al catalogoInformação e aquisição
https://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/modernidad-venta
Google Analytics Statistics