Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-CompartirIgual*
dc.contributor.authorRey, Germán
dc.contributor.authorUrbanczyk, María
dc.contributor.authorBernal Maz, Patricia
dc.contributor.authorVilladiego Prins, Mirla
dc.date.accessioned2019-08-13T16:14:04Z
dc.date.accessioned2020-04-16T16:18:37Z
dc.date.available2019-08-13T16:14:04Z
dc.date.available2020-04-16T16:18:37Z
dc.date.created2018
dc.identifier.isbn9789587812015 / 9789587812022 (ePub)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/44448
dc.description.abstractModernidad a la venta condensa un análisis de cómo, entre 1900 y 1950, la publicidad produjo una narrativa ilustrada que, además de atraer a los consumidores de la población colombiana, provocó la huida del mundo tradicional y la adhesión a un mundo moderno que venía siendo impulsado por los procesos del desarrollo capitalista. Esta narrativa puso en juego complejas operaciones culturales que buscaron propiciar una idealización y un encantamiento con las promesas de la modernidad, como el progreso, el bienestar y la felicidad, que, aunque desde las condiciones materiales no estuvieron disponibles para todos, sí lo estuvieron en el plano imaginario y significativo de la sociedad. Por eso, este libro explica cómo la narrativa ilustrada de la publicidad supo mostrar hábilmente no solo un mundo en movimiento, sino también un individuo que se movía a través de ese mundo, del autoritarismo paternalista del mundo tradicional hacia las lógicas de la producción y el consumo del capitalismo moderno. Todo esto por la vía de su conexión con las racionalidades y las sensibilidades modernas, a las que la publicidad le había hecho amplia difusión y con las que quedaría de nuevo encadenado el individuo consumidor.spa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y lenguajespa
dc.relation.isversionofPrimera ediciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectHistoria - Colombiaspa
dc.subjectColombia - 1900-1950spa
dc.subjectModernidad - Colombiaspa
dc.subjectAspectos socialesspa
dc.titleModernidad a la venta : Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.cataloguehttp://biblos.javeriana.edu.co/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/5/3?searchdata1=918708{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVERspa
dc.relation.issuuhttps://issuu.com/pujaveriana/docs/modernidad_a_la_venta_-_samplerspa
dc.identifier.acquisitionhttps://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/modernidad-ventaspa
dc.description.cityBogotáspa
dc.type.localLibro completospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual