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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorBarrera, Fabio
dc.contributor.authorHurtado, Santiago
dc.date.accessioned2019-08-26T15:56:04Z
dc.date.accessioned2020-04-15T13:43:22Z
dc.date.available2019-08-26T15:56:04Z
dc.date.available2020-04-15T13:43:22Z
dc.date.created2012
dc.identifier.issn1794-5216spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/44864
dc.description.abstractEl siguiente trabajo pretende hacer una crítica a la forma como tradicionalmente se concibe el derecho en las democracias liberales: una construcción racional en la que la ideología ha sido superada y así mismo las luchas entre clases con intereses antagónicos no tienen lugar. Tiene como fin vislumbrar cómo el derecho y las instituciones jurídicas tal como se conocen hoy en día son una producción ideológica y responden a intereses políticos claros. Esta crítica va a ser abordada desde el análisis de la tesis de Francis Fukuyama en la que expone el ser humano mediante la democracia liberal ha arribado al fin de la historia. Por otro lado, se analizará el concepto de lucha de clases como motor de la historia; se dará un paso por el concepto de estado de excepción en Ágamben y en última medida se analizará el papel de las normas laborales en los intereses de clase como base de la labor legislativa.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversitas Estudiantes, No. 9 (enero-diciembre 2012)
dc.subjectFin de la historiaspa
dc.subjectFrancis Fukuyamaspa
dc.subjectIdeologíaspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectEstado de excepciónspa
dc.subjectHomo Sacerspa
dc.subjectNuda vidaspa
dc.subjectÁgambenspa
dc.subjectLucha de clasesspa
dc.subjectDemocracia liberalspa
dc.subjectTercerización laboralspa
dc.subjectLo políticospa
dc.subjectMovimiento emancipadorspa
dc.subjectPugna ideológicaspa
dc.titleDerecho y emancipación socialspa
dc.title.alternativeLaw and social emancipationspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordEnd of historyspa
dc.subject.keywordFrancis Fukuyamaspa
dc.subject.keywordIdeologyspa
dc.subject.keywordPoliticspa
dc.subject.keywordState of exceptionspa
dc.subject.keywordHomo Sacerspa
dc.subject.keywordBare lifespa
dc.subject.keywordÁgambenspa
dc.subject.keywordStruggle of classesspa
dc.subject.keywordLiberal democracyspa
dc.subject.keywordLabor outsourcingspa
dc.subject.keywordThe politicalspa
dc.subject.keywordIndependence movementspa
dc.subject.keywordIdeological strugglespa
dc.description.abstractenglishThe next paperwork pretends to make a critic to the way the law in the liberal democracies is traditionally conceived: a rational construction in which the ideology has been overcome and also the struggles among social classes with antagonistic interests have no place. It aims to discern how law and legal institutions, as are known nowadays, are a ideological production and respond to clear political interests. This critic is going to be addressed from the analysis of Francis Fukyama’s thesis, where he exposes mainly that the human been through liberal democracy has arrived at the end of the history. On the other hand, it will be analyzed the class struggle as the motor of history; it will be given a step through the concept of state of exception in Agamben and in last measurement will be analyzed the role of labor standards in the class interests as the base of the legislative work in modernity.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa


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