Diseño de un aplicativo web para la generación de mallas curriculares personalizadas
Data
2018Director(es)
Barrera Ferro, Oscar DavidPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ingeniería
Programa
Ingeniería Industrial
Título obtido
Ingeniero (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
La Pontificia Universidad Javeriana, ofrece a sus estudiantes flexibilidad a la hora de realizar la planeación curricular, la cual influye en el progreso de su formación como profesional De este modo, el desconocimiento de la dificultad de las asignaturas genera un problema en la creación de las mallas curriculares para los estudiantes Por lo tanto, sumado a este desconocimiento, las diferentes combinaciones que puede tener el plan de estudio llevan al estudiante a tomar malas decisiones, las cuales terminan afectando negativamente a su progreso académico Por consiguiente, ayudar y guiar al estudiante a la hora de tomar decisiones sobre su planeación curricular es vital para un buen desarrollo intelectual Es asi como surge la necesidad de crear un aplicativo que ayude al estudiante con su planeación académica.
Abstract
the different combinations that the study plan may have, drive students to bad decisions about their curncular planning. This is how the necessity to create an application, which helps the students planning their studies, arises. In this order of ideas, the general problem can be proposed as a line balancing problem with múltiple objectives. As a result, the application aims to The industrial engmeenng program of the Pontificia Universidad Javenana offers flexibility in their curriculum planning. Therefore, minimize the number of semesters and balance the academic load minimizing the difference between the máximum academic load of the semesters and the mínimum academic load of the semesters. In order to solve the problem, an indicator of difficulty was created for every subject. Since the solution is personalized for each student, a penalty for the indicator was introduced to the subjects with weaker grades. Last of all, an adaption of the Hoffman method for line balancing problems and the application of a Tabú search algorithm were used to satisfy the needs of the students and balance their academic difficulty in the mínimum number of semesters.
Google Analytics Statistics
Collections
- Ingeniería Industrial [1112]