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dc.contributor.advisorRomero Vidal, Mauricio José
dc.coverage.spatialQuibdó (Chocó, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2011-2019spa
dc.creatorBolaños Pino, Rafael Andrés
dc.date.accessioned2019-09-17T13:01:49Z
dc.date.available2019-09-17T13:01:49Z
dc.date.created2019-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/45068
dc.description.abstractEl presente documento recoge los resultados del análisis hecho al funcionamiento Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) enmarcadas en el principio de Corresponsabilidad en lo que atañe a la implementación de las medidas de asistencia y atención a las víctimas de desplazamiento forzado (ley 1448 de 2011) en el municipio de Quibdó. La pertinencia y la relevancia de este análisis reside, de un lado, en la manera como el conflicto armado colombiano se ha ensañado y se ensaña aun con el departamento del Chocó, y con el municipio de Quibdó en particular: el conflicto ha dejado en el departamento alrededor de 60.418 víctimas registradas en el registro único de víctimas (Unidad de Víctimas , 2019) — de las cuales un importante número lo han sido y lo son de desplazamiento forzado, delito este que sigue cobrando víctimas en el departamento del Chocó y en el municipio de Quibdó (Unidad de Víctimas , 2019). De otro lado, el énfasis que este estudio hace en el funcionamiento del SNARIV enmarcado en un principio de corresponsabilidad, es pertinente por cuanto a este funcionamiento depende la implementación de las medidas dispuestas por esa ley en lo que atañe a la atención, asistencia de las víctimas como primera fase de la ruta para avanzar a una reparación integral. Por lo anterior, a partir del análisis, se propone una serie de recomendaciones orientadas a reestructurar la manera como se está aplicando esa estrategia de corresponsabilidad entre los niveles nacional, departamental y municipal, que tenga en cuenta la necesidad de coordinación entre los distintos entes estatales, que obedezca a los principios de descentralización, subsidiariedad, concurrencia y complementariedad previstos en nuestra Constitución, y que permita una adecuada implementación de las medidas destinadas a las víctimas del conflicto armado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectDesplazamientospa
dc.subjectCorresponsabilidadspa
dc.subjectEnfoque de redesspa
dc.titleLa corresponsabilidad en la implementación de las medidas de asistencia y atención a las víctimas de desplazamiento forzado (Ley 1448 de 2011) en el municipio de Quibdó : un análisis desde el enfoque de redes de política públicaspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPolítica públicaspa
dc.subject.lembVíctimas de guerraspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.publisher.programMaestría en Gobierno del Territorio y Gestión Públicaspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThis document includes the results of the analysis made to the operation of the National System of Comprehensive Attention and Reparation for Victims (SNARIV) regarding the implementation of assistance and care measures for victims of forced displacement (Law 1448 of 2011) in the municipality of Quibdó, from the entry into force of Law 1448 of 2011 until today. The relevance and relevance of this analysis reside, on the one hand, in the way in which the Colombian armed conflict has been taught and is still taught with the department of Chocó, and with the municipality of Quibdó in particular: the conflict has left department about 60,418 victims registered in the single victims register (Victims Unit, 2019) - of which a significant number have been and are forced displacement, this crime continues to charge victims in the department of Chocó and in the Municipality of Quibdó (Victims Unit, 2019). On the other hand, the emphasis that this study makes on the operation of the SNARIV framed in a principle of co-responsibility, is pertinent in that this operation depends on the implementation of the measures provided by that law in regard to the care, assistance of victims as the first phase of the route to advance to comprehensive reparation. Therefore, based on the analysis, a series of recommendations are proposed to restructure the way in which this strategy of co-responsibility is being applied between the national, departmental and municipal levels, which takes into account the need for coordination between the different state entities , that obeys the principles of decentralization, subsidiarity, concurrence and complementarity provided for in our Constitution, and that allows an adequate implementation of the measures aimed at the victims of the armed conflict.spa
dc.subject.subjectenglishPublic policyspa
dc.subject.subjectenglishDisplacementspa
dc.subject.subjectenglishCo-responsibilityspa
dc.subject.subjectenglishNetwork approachspa
dc.contributor.evaluatorTorres Quintero, Angélica


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