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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorNina Baltazar, Esteban Arnoldo
dc.contributor.authorOtálora Camacho, Edgar Giovanny
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2015-2018spa
dc.date.accessioned2019-09-18T15:58:17Z
dc.date.accessioned2020-04-16T17:44:13Z
dc.date.available2019-09-18T15:58:17Z
dc.date.available2020-04-16T17:44:13Z
dc.date.created2019-08-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/45079
dc.description.abstractTras más de 20 años desde la descentralización del sector educativo en Colombia, han sido pocos los trabajos que se han centrado en analizar la gestión pública territorial del sector educación más allá de los temas fiscales. Este trabajo es pionero en partir de un mismo programa que se adopta en diferentes territorios para dar cuenta de las tensiones o “ingobernabilidades” que se tejen entre los diferentes actores y escenarios que trae consigo la implementación de la jornada única escolar en Bogotá, así como también evaluar las diferentes capacidades de gestión que tiene una entidad territorial para liderar la ejecución de un programa como parte de una política educativa nacional. Partiendo del enfoque de capacidad de políticas, se evalúa la implementación de la jornada única en Bogotá para el año 2018, encontrando que la Secretaría de Educación como entidad implementadora ha fortalecido sus capacidades analíticas, gerenciales y de política, mediante el establecimiento de un esquema de Gobernanza Multinivel de la educación en el distrito.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectGobernanzaspa
dc.subjectGobernanza multinivelspa
dc.subjectEvaluación de implementaciónspa
dc.subjectCapacidad de políticasspa
dc.titleGobernanza de la educación media : evaluación de la implementación de la jornada única escolar en Bogotá (2015-2018)spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorMora Cortés, Andrés Felipe
dc.subject.keywordGovernancespa
dc.subject.keywordMultilevel governancespa
dc.subject.keywordImplementation evaluationspa
dc.subject.keywordPolicy capacityspa
dc.description.abstractenglishFor more than 20 years since the decentralization of the education sector in Colombia, we have been few works that have focused on the management of territorial public management of the education sector beyond tax issues. This is a pioneer in the same program that is adopted in different countries to account for the tensions or "ungovernabilities" that have been woven between the different actors and the roles that have been carried out in the Longer School Days program in Bogotá, as well as evaluating the different management capacities that a territorial entity has to lead the execution of a program as part of a national educational policy. Part of the approach to policy capacity is evaluating the implementation of the Longer School Days program in Bogota for the year 2018, it is found that district education department as an implementing entity has strengthened its analytical, managerial and policy capabilities, through the establishment of a scheme of Multilevel Governance scheme of education in the districtspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Gobierno del Territorio y Gestión Públicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcAdministración educativaspa
dc.subject.armarcPolítica educativa - Colombiaspa
dc.subject.armarcEducación secundariaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gobierno del Territorio y Gestión Públicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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