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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCifuentes Quiñonez, Luis Antonio
dc.contributor.authorTrujillo Martínez, Diana Alejandra
dc.coverage.temporalSiglo XIX
dc.date.accessioned2019-10-03T15:07:46Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:57:38Z
dc.date.available2019-10-03T15:07:46Z
dc.date.available2020-04-16T18:57:38Z
dc.date.created2019-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/45241
dc.description.abstractPensar el ballet a través de la relación entre ser y apariencia expuesta tanto en las filosofías del arte de Hegel como de Nietzsche es uno de los objetivos principales de este trabajo de grado. A lo largo de estas páginas, el lector podrá observar cómo la relación entre ser y apariencia se expresa sensiblemente en el ballet. En el primer capítulo, se busca entender al ballet desde el sistema de las artes propuesto por Hegel y, al mismo tiempo, se hace un estudio histórico de esta danza para sustentar por qué el ballet desarrollado en el siglo XIX logra expresar por medio de la pantomima la relación entre ser y apariencia. Posteriormente, en el segundo capítulo, se busca establecer una relación entre Nietzsche y el ballet, estudiando a esta danza desde la noción de "Voluntad de poder" y teniendo como hilo conductor que la única realidad posible en la filosofía nietzscheana es, precisamente, la apariencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHegelspa
dc.subjectNietzschespa
dc.subjectBalletspa
dc.subjectSerspa
dc.subjectAparienciaspa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectFilosofía del artespa
dc.subjectDanzaspa
dc.titleHegel, Nietzsche y el ballet : expresión sensible de la relación entre ser y aparienciaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.45241
dc.contributor.evaluatorMarín Pineda, Alejandra
dc.subject.keywordHegelspa
dc.subject.keywordNietzschespa
dc.subject.keywordBalletspa
dc.subject.keywordBeingspa
dc.subject.keywordAppearancespa
dc.subject.keywordAestheticsspa
dc.subject.keywordArt philosophyspa
dc.subject.keywordDancespa
dc.description.abstractenglishOne of the main objectives of this degree work is to think about the relationship between being and appearance exposed in Hegel and Nietzsche's art philosophies and the way in which this relationship is expressed by ballet. Throughout these pages, the reader will be able to observe how the relationship between being and appearance expresses itself in ballet. In the first chapter, we want to understand ballet from the system of the arts proposed by Hegel and, at the same time, make a historical study of this dance. The idea is to support why ballet developed in the 19th century expresses, through pantomime, the relationship between being and appearance. Later, in the second chapter, we want to establish a relationship between Nietzsche and ballet, studying this dance from the notion of "Power Will" to see that the only possible reality in Nietzschean philosophy is appearance.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Filosofíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Filosofíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcFilosofía del artespa
dc.subject.armarcBalletspa
dc.subject.armarcEstéticaspa
dc.description.degreenameMagíster en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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