Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
Fecha
2019-06-05Director(es)
Giraldo Neira, ArmandoEvaluador(es)
Beltrán Cáceres, Cesar AugustoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Brand strategy for Colombia's country brand : Analysis and proposal based on the making of a differentialResumen
La necesidad de gestionar una Marca País para Colombia empezó en el año 2005. Desde entonces se han creado diferentes campañas y caminos creativos que dan cuenta de una falencia en el planteamiento de la marca. En una primera fase, se realizó una investigación que recolectó percepciones de expertos, colombianos y extranjeros frete a la marca y al país. En la segunda fase, se propone una nueva imagen a partir de elementos tangibles e intangibles desde los cuales se construye un manual de marca y una campaña coherente con la nueva propuesta.
Abstract
The need to manage a Country Brand for Colombia began in 2005. Since then, different campaigns and creative paths have been created that show a flaw in the brand's approach. In the first phase, an investigation was carried out that collected perceptions of experts, Colombians and foreigners in relation to the brand and the country. In the second phase, a new image is proposed based on tangible and intangible elements from which a brand manual and a campaign consistent with the new proposal are built.
Palabras clave
BrandingMarca Pais
Estrategia
Campaña
Publicidad
Identidad de Marca
Diferencia
Colombia
Tangible
Intangible
Manual de Marca
Logo
Keywords
BrandingCountry brand
campaign
Advertisement
Brand identity
Tangible
Intangible
Advertising
brand manual
logo
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogota, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2018-2019Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación
Valor de marca
Publicidad
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2993]