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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorGómez Echeverry, Viviana
dc.contributor.authorCastiblanco Corredor, Cristian Camilo
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2019-10-17T14:00:03Z
dc.date.accessioned2020-04-16T23:33:41Z
dc.date.available2019-10-17T14:00:03Z
dc.date.available2020-04-16T23:33:41Z
dc.date.created2019-05-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/45362
dc.description.abstractEste proyecto surge de mi pasión por la actuación, pronto cumpliré diez años actuando, resultado de este tiempo de aprendizaje, esfuerzo y hacer teatral es uno de los personajes que he creado y ha marcado mi vida en las tablas, Mía, un ser femenino que surgió en el año 2016 como protagonista de un micro teatro, una presentadora de estrenos de cartelera cinematográfica que con sus ocurrencias y torpeza enamoró al público. En 2017 estrenó su primer show tipo monólogo llamado “Yo no nací para amar” inspirado en la música romántica de la década de los 80´s y 90´s, show que a la fecha lleva siete temporadas y más de 100 funciones en tres años, además este último show llevó a la creación de una segunda parte con 4 actrices más en escena dando como resultado el espectáculo tipo cabaret que se llamó “Ay Chavela”. Mía es un personaje drag queen 1 que a gritos pide más vida por su excelente acogida en el público y su experiencia participando en varios proyectos teatrales y audiovisuales. En la búsqueda de otros personajes símiles al mío, me encontré con el movimiento Drag Queen y sus contenidos audiovisuales de gran impacto en plataformas digitales, así que de allí surgió la idea de tomar el videoclip como escenario para exponer al personaje y posicionarlo con una composición musical de género popular, ranchera, que corresponde al lenguaje y estética construido en los últimos años por Mía. Definir el género musical popular en el contexto del personaje como un concepto es uno de los retos y de los aportes de este proyecto, pues el concepto hoy en día tiende a confundirse con masivo o comercial perdiendo sus raíces folclóricas, sin embargo, el autor Néstor García Canclini desde la comunicación ha hecho grandes esfuerzos para posicionar el concepto de lo popular y dotarlo de acepciones en las que podría llegar a caber lo popular como género musical, paradójicamente en la intensa búsqueda por definir este exitoso género no encontré respuestas en los estudios de comunicación, ni en los musicales , pero sí en un básico diccionario digital cubano en donde logran especificar geográficamente el nacimiento del género y sus características. Este trabajo de grado sin embargo está diseñado no sólo para generar un videoclip, sino como un entramado de material audiovisual que responde a cada una de las plataformas en las que se publicará material del personaje, idea que corresponde al objetivo transmedia y su éxito. Este proyecto entonces consta de un videoclip como producto final para YouTube y capsulas audiovisuales temáticas para el canal así como imágenes y fotografías para Instagram, material que nutrirá las plataformas y servirá como base o pre - lanzamiento con el fin de empezar a generar contenidos y comunidad para lograr mayor impacto al hacer público el videoclip. El videoclip y material audiovisual que de este proyecto resultan son los vehículos con los que el artista, Mía, y sus elementos estéticos que constituyen un lenguaje propio, como lo son el arte Drag Queen junto con el género musical popular, nos llevan al tema principal siendo este el posicionamiento del artista, como único fin, a través de las herramientas transmedia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideoclipspa
dc.subjectTransmediaspa
dc.subjectRancheraspa
dc.subjectDrag queenspa
dc.subjectViralidadspa
dc.titleSoy borracha - Videoclip drag queen de género popular o rancheraspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.regionBogota, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishSoy borracha - Drag queen music video of popular genre or rancheraspa
dc.contributor.evaluatorDurán, Alvaro Guido
dc.description.comunidadDrag Queenspa
dc.subject.keywordVideo clipspa
dc.subject.keywordTransmediaspa
dc.subject.keywordPopular musicspa
dc.subject.keywordDrag queenspa
dc.subject.keywordViralityspa
dc.description.abstractenglishThis project arises from my passion for acting, I will soon turn ten years acting, the result of this time of learning, effort and doing theater is one of the characters that I have created and has marked my life on the tables, Mine, a feminine being who It emerged in 2016 as the protagonist of a micro theater, a presenter of film billboard releases that with its occurrences and clumsiness fell in love with the public. In 2017, he premiered his first monologue-type show called “Yo no nací para amar” inspired by the romantic music of the 80's and 90's, a show that has been running seven seasons and more than 100 functions in three years, In addition, this last show led to the creation of a second part with 4 more actresses on stage, resulting in the cabaret show called "Ay Chavela". Mia is a drag queen character who screams for more life for his excellent reception in the public and his experience participating in several theatrical and audiovisual projects. In the search for other similar characters to mine, I found the Drag Queen movement and its audiovisual content of great impact on digital platforms, so from there came the idea of ​​taking the video clip as a stage to expose the character and position it with a composition Popular genre musical, ranchera, which corresponds to the language and aesthetics built in recent years by Mia. Defining the popular musical genre in the context of the character as a concept is one of the challenges and contributions of this project, because the concept today tends to be confused with massive or commercial losing its folk roots, however, the author Nestor García Canclini from the communication has made great efforts to position the concept of the popular and provide it with meanings in which the popular as a musical genre could fit, paradoxically in the intense search to define this successful genre I did not find answers in the studies of communication, not even in musicals, but in a basic Cuban digital dictionary where they manage to specify geographically the birth of the genre and its characteristics. This degree work, however, is designed not only to generate a video clip, but as a framework of audiovisual material that responds to each of the platforms on which the character's material will be published, an idea that corresponds to the transmedia objective and its success. This project then consists of a video clip as a final product for YouTube and thematic audiovisual capsules for the channel as well as images and photographs for Instagram, material that will nourish the platforms and serve as a base or pre-launch in order to start generating content and community to achieve greater impact by making the video clip public. The video clip and audiovisual material that results from this project are the vehicles with which the artist, Mia, and their aesthetic elements that constitute their own language, such as Drag Queen art along with the popular musical genre, take us to the main theme this being the positioning of the artist, as the sole purpose, through the transmedia toolsspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcRancheras (Música)spa
dc.subject.armarcMúsica popularspa
dc.description.degreenameComunicador (a) Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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