Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorAngarita Palencia, Luz Stella
dc.contributor.authorUrrego Herrera, Edwin Arley
dc.date.accessioned2019-10-21T13:18:59Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:00:45Z
dc.date.available2019-10-21T13:18:59Z
dc.date.available2020-04-16T18:00:45Z
dc.date.created2019-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/45401
dc.description.abstractEn el desarrollo de la presente propuesta se busca identificar cómo mediante la lectura de testimonios se puede lograr una apropiación crítica del contexto a través del desarrollo de una competencia interpretativa testimonial en estudiantes de décimo y undécimo grado. Para esto fue necesario analizar qué tipo de ejercicio literario realizan los estudiantes en su cotidianidad, identificar las relaciones que establecen los estudiantes con su contexto, brindar y acercar a los estudiantes de grado décimo y undécimo a un corpus de testimonios con el cual a través de su lectura se buscará una mayor recepción de la literatura testimonial mientras se desencadena un proceso sensibilizador que desarrolla la que determiné como competencia interpretativa testimonial.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectTestimoniospa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.titleEl desarrollo de la competencia interpretativa testimonial : la voz de otro en una mirada del conflicto armadospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishThe development of testimonial interpretive competence : the voice of another in a view of armed conflictspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.45401
dc.contributor.evaluatorRodriguez Ruiz, Jaime Alejandro
dc.contributor.evaluatorCedeño Barrero, Jeffey Vicente
dc.subject.keywordCompetencespa
dc.subject.keywordTestimonyspa
dc.subject.keywordInterpretationspa
dc.description.abstractenglishIn the development of this proposal, it is sought to identify how through the reading of testimonies a critical appropriation of the context can be achieved through the development of a testimonial interpretive competence in tenth and eleventh grade students. For this it was necessary to analyze what kind of literary exercise students do in their daily lives, identify the relationships established by students with their context, provide and bring students of tenth and eleventh grade to a body of testimonies with which through its reading will seek a greater reception of testimonial literature while triggering a sensitizing process that develops what I determined as a testimonial interpretive competencespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Literaturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en literatura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcCrítica literariaspa
dc.subject.armarcLiteratura testimonialspa
dc.subject.armarcConflicto armado - Colombiaspa
dc.description.degreenameMagíster en Literaturaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional