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Bernard Williams y el funcionamiento de los mecanismos de culpa y vergüenza
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Forero Reyes, Yelitsa Marcela | |
dc.contributor.author | Rojas Cárdenas, Sofia Valentina | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T20:55:50Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T20:37:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T20:55:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T20:37:42Z | |
dc.date.created | 2019-09-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/45534 | |
dc.description.abstract | En el análisis de los mecanismos de la culpa y la vergüenza, se logra una ampliación de la perspectiva cuando la filosofía de la mente se expresa en términos éticos. Bernard Williams realiza el examen de ambas emociones morales de esta forma, lo que nos permite insertarlas en el proceso deliberativo, pensar cómo ocurre la formación de los contenidos que hay en ellas y comprender su relación con la necesidad práctica. Propongo una lectura crítica de algunas de las conclusiones a las que este autor llega y planteo una serie de modificaciones a su proyecto por las implicaciones éticas que estas tendrían especialmente en la relación del sujeto agresor con su víctima. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Culpa | spa |
dc.subject | Vergüenza | spa |
dc.subject | Bernard Williams | spa |
dc.subject | Victima | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Filosofía de la mente | spa |
dc.subject | Filosofía moral | spa |
dc.subject | Teoría de la acción | spa |
dc.title | Bernard Williams y el funcionamiento de los mecanismos de culpa y vergüenza | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.title.english | Bernard Williams and the functioning of the mechanisms of guilt and shame | spa |
dc.contributor.evaluator | Hernández Betancur, Juan Pablo | |
dc.subject.keyword | Guilt | spa |
dc.subject.keyword | Shame | spa |
dc.subject.keyword | Bernard Williams | spa |
dc.subject.keyword | Victim | spa |
dc.subject.keyword | Philosophy of mind | spa |
dc.subject.keyword | Ethics | spa |
dc.subject.keyword | Moral philosophy | spa |
dc.subject.keyword | Action theory | spa |
dc.description.abstractenglish | When the philosophy of the mind is expressed in ethical terms a broadening of perspective is accomplished as it shows by Bernard Williams when he analyzes the mechanisms of guilt and shame, which are both moral emotions, in this way. By doing this, we are able to insert this moral emotions onto the deliberative process,clarify the building process of the content within them and understand their relation with practical necessity. Starting from this, I propose a critical reading of some of his conclusions and put forward a series of modifications to his project because of the ethical implications that these might have. I emphasize in the relationship of the agressor subject with his victim. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Filosofía | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Filosofía | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Filosofía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Ética | spa |
dc.subject.armarc | Culpa moral | spa |
dc.subject.armarc | Vergüenza | spa |
dc.description.degreename | Filósofo (a) | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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Filosofía [180]