Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorArias Campos, Rosa Ludy
dc.contributor.authorTamara Contreras, Harold Andres
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.spatialLocalidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotáspa
dc.coverage.temporal2018-2019
dc.date.accessioned2019-12-04T16:32:19Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:19:20Z
dc.date.available2019-12-04T16:32:19Z
dc.date.available2020-04-16T19:19:20Z
dc.date.created2019-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/46024
dc.description.abstractLa presente investigación es un trabajo exploratorio que ubica la celebración de acuerdos como una herramienta que posibilita la armonía en la convivencia escolar. En este sentido, este trabajo se propuso comprender los alcances y potencialidades que tiene la celebración de acuerdos en el colegio Enrique Olaya Herrera I.E.D. para fortalecer la convivencia escolar. Para tal fin se exploró la normatividad colombiana, al igual que diferentes investigaciones nacionales e internacionales que dieran cuenta del concepto acuerdo en el campo educativo. En su realización, se elaboró un marco conceptual en el que se ubicó la convivencia, el dialogo y el acuerdo como elementos importantes para la coexistencia. En cuanto a lo metodológico se utilizó el método cualitativo y el enfoque socio-crítico a través de la investigación-acción educativa, donde se utilizaron dos técnicas de recolección de información: la entrevista semiestructurada y el grupo focal, para luego emplear el análisis del discurso como modelo analítico. Este trabajo permitió comprender los objetivos, sentidos, escenarios, formas, fortalezas y debilidades de la celebración de acuerdos en la institución y estableció alternativas que los potencian.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCelebración de acuerdosspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectDiálogospa
dc.subjectDemocracia deliberativaspa
dc.titlePotencialidades de la celebración de acuerdos para la convivencia escolarspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishPotentialities of the celebration of agreements for school livingspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.46024
dc.contributor.evaluatorRodriguez Avila, Gloria Ines
dc.description.comunidadComunidad educativa del Colegio Enrique Olaya Herrera IEDspa
dc.subject.keywordExecution of agreementsspa
dc.subject.keywordSchool coexistencespa
dc.subject.keywordDialoguespa
dc.subject.keywordDeliberative democracyspa
dc.description.abstractenglishThe present investigation is an exploratory work that places the execution of agreements as a tool to enable solidarity in school coexistence. Accordingly, the aim of this paper is to understand the scope and potentialities of the execution of agreements in Enrique Olaya Herrera School in order to strengthen the school coexistence. To this end, the Colombian law and several national and international investigations that include the concept of school agreement were explored. A conceptual framework was elaborated emphasizing on coexistence, dialogue and agreement as paramount concepts for cohabitation. With regard to methodology, the qualitative approach and the critical and social paradigm were used, through educational action research. A semi-structured interview and a focus group discussion were used in order to collect the data which was examined by using the discourse analysis technique. This research allows the comprehension of the objectives, meanings, scenarios, forms, strengths and weaknesses of the execution of agreements in the institution and stablishes alternatives to develop them.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcConvivencia estudiantilspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional